www.diariohispaniola.com
Función inaugural Edanco 2015, por José Rafael Sosa
Ampliar

Función inaugural Edanco 2015, por José Rafael Sosa

Por José Rafael Sosa
jueves 17 de septiembre de 2015, 16:03h
Cuatro ballerinas del Panta Rei Danse contaron con precisión físico- poética sus historias de la producción. Le deseamos lo mejor.

Santo Domingo.- La compañía Panta Rei Danse y cuatro de sus solistas, inauguraron anoche con magia, gracia y talento corporal, el principal evento de danza contemporánea, Edanco 2015, en el Palacio de Bellas Artes Panta Rei Danse, que tiene su base en Oslo, Noruega,es reconocida por sus línea de teatro danza de ritmo y gran colorido, todo orientado a un público amplio, al tiempo que sus directores desarrollan un extenso programa educativo para apoyar el arte, la enseñanza de la danza creativa para niños y adultos jóvenes.

Las ballerinas Julie Dronen Ekornes, Silje Baevre Lian, Henriiette Hamli y Kari Skotnes Vikjord, fueron cuatro mariposas que, con mucho más que gracia, ternura y fuerza, se hicieron anoche dueñas del escenario de la Sala Máximo Avilés Blonda, de Bellas, en una experiencia para ejecutantes y audiencia, que no habrá de ser olvidada por sus sorprendentes y acariciantes lances y giros.

En un escenario en que se ubicó a parte del público, integrado por los ejecutivos de Edanco y personalidades y gestores de la danza en el país, esta mujeres noruegas, hablaron desde sus cuerpos con un lenguaje psico-físico que logró llevar con poder visual y auditivo su mensaje de disfrute de la felicidad.

El público, absorto, recibió el discurso danzario de estas mujeres, que desarrollaron la coreografía de Anne Holck Ekenes y Pia Holden, con música de Nathanaiel Reed. La compañía fue creada en el año 2000, y tiene ya nueve producciones manteniendo un enfoque en llegar a nuevos públicos, y un énfasis en la participación de las personas mayores con la música y la danza. Ha recibido una subvención de cinco millones de coronas noruegas proyecto de la Fundación Caja de Ahorros Sparebankstiftelsen. Edmundo Poy, gestor de Edanco, manifestó su alegría por el programa que ofrece este año Edanco y clamó por respaldo del público a la función de gala de esta noche en Bellas Artes, en beneficio de la Fundación Nido de Ángeles y la de mañana jueves, cuyos fondos están destinados a financiar el viaje de un grupo de bailarines becados en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios