www.diariohispaniola.com
Orquesta Nacional
Ampliar
Orquesta Nacional (Foto: David Soto)

Zeneida Romeu dirige con éxito Sinfonía de Sostakovich

Por Arismendi Vásquez
miércoles 16 de septiembre de 2015, 23:01h
La noche del pasado miércoles 9, la destacada directora orquestal cubana Zeneida Romeu, condujo exitosamente la Orquesta Sinfónica Nacional, en el tercer concierto de la actual temporada sinfónica que se desarrolla en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Santo Domingo.- El programa inició con la Obertura de Candide, de Leonard Bernstein, cuya brillante ejecución evidenció desde el principio el sello enérgico de Zeneida.

Le siguió el concierto No. 1 en Re menor, para violín y orquesta, interpretado por elljoven dominicano Leonardo Mercado Rincón, quien lució algo nervioso y fallido en su debut como solista, a pesar de mostrar talento como violinista. Quizás esta hermosa pero difícil pieza de Jean Sibelius resultó muy fuerte para este joven presentar credenciales en una función de tal magnitud.

La noche concluyó con la impresionante Sinfonía No.5, Op. 47 en Re menor de Dimitri Shostakovich, en cuya conducción la maestra Zeneida Romeu demostró sus grandes condiciones de directora orquestal, logrando con su temperamento enérgico y su carácter musical autoritario, una excelente interpretación de parte de la Orquesta Sinfónica. Próxima presentación de Zeneida Romeu Zeneida dirigirá el próximo miércoles 23, la gala del “Concierto para un sueño”, función fuera de temporada a realizarse en la Sala Carlos Piantini, a las 8:30 de la noche, organizado por el Voluntariado del Hogar Escuela Santo Domingo Savio, a beneficio de los niños y jóvenes de dicho centro.

“Concierto para un sueño” contará, además, con la participación de la pianista americana Angie Zhang, de 19 años, como solista invitada, quien participó en la primera versión realizada en el 2013, dirigida por el maestro José Antonio Molina. Los fondos recaudados en el evento serán destinados a la creación de un salón diseñado y equipado para la enseñanza musical de los jóvenes que integran el Voluntariado del Hogar Escuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios