www.diariohispaniola.com
Una modelo luce hoy, martes 15 de septiembre de 2015, una creación de la propuesta primavera-verano 2016 del diseñador venezolano Ángel Sánchez en la Semana de la Moda de Nueva York.
Ampliar
Una modelo luce hoy, martes 15 de septiembre de 2015, una creación de la propuesta primavera-verano 2016 del diseñador venezolano Ángel Sánchez en la Semana de la Moda de Nueva York. (Foto: EFE)

Ángel Sánchez mira a sus raíces para presentar colección llena de color y luz

Por EFE
miércoles 16 de septiembre de 2015, 21:19h
El venezolano Ángel Sánchez miró a sus raíces latinas para presentar una colección caracterizada por los detalles, colores brillantes, sensuales y amplios escotes bajo transparencias, en elegantes vestidos cortos y largos, inspirada en una flor representativa de su país.

Nueva York, (EFEUSA).- "Es una de mis colecciones más latinas", afirmó el diseñador a Efe, previo a la presentación de "Tropical Couture", su propuesta primavera-verano 2016 en la Semana de la Moda de Nueva York, para la que llevó a su pasarela los brillantes y variados colores de la flor de la cayena (hibiscus) que crece en ambiente tropical. "Quería representar un jardín tropical y la flor de la cayena mejor no podía ser.

Su forma y colores la hacen muy exhuberante", aseguró el modisto, que propuso vestir a la mujer para la próxima temporada con vestidos palabra de honor a mitad de pierna con una terminación que recuerda la flor que inspiró su trabajo.

También ajustados monos, vestidos cortos sin que faltaran sus siempre elegantes vestidos largos para llevar a una alfombra roja. Sánchez, arquitecto de profesión, jugó una vez más de forma magistral con los pliegues, las transparencias sobre sensuales y elegantes escotes y en particular el volumen, inspirado en los pétalos dobles de una variedad de cayena, pero también en el trabajo que caracterizó los diseños de los años 50 del maestro de alta costura Cristóbal Balenciaga.

El verde lima, el fucsia, anaranjado y amarillo se pasearon en esta colección en la que no faltó el siempre elegante negro en piezas que adornó con pequeñas flores, algunas en la espalda que bajaban hasta la cintura sobre la piel desnuda o sobre acrílico. Pero el blanco jugó un papel protagónico llevando así a la pasarela la brillante luz del sol en Latinoamérica y el Caribe, explicó a Efe el modisto. "Quería venir (a esta Semana de la Moda) con mi esencia de latino, de caribeño, con una colección que no fuera tímida.

Como diseñador latino en Nueva York un puede ser tímido de representar su idiosincrasia con la misma seguridad que cuando estás en tu país", indicó. Sánchez confiesa que al mirar hacia sus últimas colecciones "me di cuenta de que mi trabajo necesitaba más de mi identidad, de mis vivencias, de donde crecí". El conocido diseñador, que se ha hecho de un nombre en el competido mundo de la moda, confiesa además que esa inspiración la halló en el fallecido diseñador dominicano Oscar de la Renta (1932-2014) "que nunca dejó de ser latino a través de sus colecciones y lo representaba con mucho orgullo".

"Eso es en parte por qué esta colección viene tan latina, pero también quise revisitar todo el trabajo de los volúmenes de Balenciaga. Esta es una colección con mucho drama, no sólo en el color, si no en la silueta", afirmó. El modisto se decantó por el "gazar" de seda para lograr el volumen y el pliegue de las telas, y como estrella de esta pasarela, en la que además desfilaron la organza y el jacquard. "Quise traer un jardín tropical saturado de luz con esencia latina.

Es un trabajo muy expresivo", reiteró Sánchez, uno de los latinos que presentó sus creaciones en esta Semanas de la Moda, que culmina el jueves, y en la que por primera vez se hace sólo para diseños dedicados a la mujer. El pasado julio se realizó por primera vez también una Semana de la Moda dedicada a creaciones para hombres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios