www.diariohispaniola.com
Compras RD
Ampliar
Compras RD (Foto: Presidencia de la República)

Contrataciones Públicas RD gana premio en España por mejor servicio a ciudadanos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de septiembre de 2015, 20:11h
La Dirección General de Contrataciones Públicas de República Dominicana ganó el Premio NovaGob 2015 de España, en la categoría de Mejores Servicios Administrativos Proactivos para la Ciudadanía.

Santo Domingo.- El galardón otorgado a la República Dominicana, a través de la Dirección General de Contrataciones Públicas, relativo a los mejores servicios administrativos proactivos para con la ciudadanía, reconoce la labor de preparar, entregar y avisar del servicio sin necesidad de que la ciudadanía los solicite.

En el caso de Contrataciones Públicas, que dirige Yokasta Guzmán, la institución participó con la aplicación ComprasRD. La herramienta tecnológica que facilita el acceso de los proveedores al mercado público obtuvo el 20% de los votos totales.

ComprasRD participó como instrumento de democratización del acceso al mercado público mediante el uso de tecnologías. Desde el 28 de noviembre de 2014, cuando fue presentada, esta herramienta permite a la ciudadanía el acceso inmediato a más de 60 mil oportunidades de negocios que ofrece el mercado público nacional.

“Esta aplicación es uno de los servicios completamente gratuitos que ofrece el gobierno del presidente Danilo Medina, junto a la capacitación, asistencia técnica y conocimiento en fase administrativa de impugnaciones, solicitudes de investigación y reclamaciones, como herramientas para llevar transparencia e igualdad de oportunidades y facilitar el acceso al mercado público, a Mipymes, mujeres y proveedores en sentido general”, destacó la directora de Compras y Contrataciones Públicas. República Dominicana compitió con 11 propuestas y fue la única representación nacional.

Esto constituye un reconocimiento a las buenas prácticas realizadas por esa institución.

Los premios NovaGob a la Excelencia 2015 suponen una oportunidad para visibilizar las buenas prácticas y los esfuerzos de las administraciones públicas, en sus procedimientos y en la atención a la ciudadanía. La entrega de los premios NovaGob 2015 será realizada el próximo 5 de octubre, en el Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán San Cristóbal de La Laguna, Islas Canarias, España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios