www.diariohispaniola.com
Edward Enmanuel
Edward Enmanuel (Foto: Fuente externa)

Nació el niño habitante 10 millones del país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de septiembre de 2015, 16:09h
Edward Enmanuel, un niño de siete libras y ocho onzas, nació ayer en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, para convertirse en el habitante 10 millones de República Dominicana.

Santo Domingo.- Su madre, Dulce Lebrón una madre soltera de 16 años, llegó al hospital en labor de parto. Todo marchaba bien, hasta que los médicos detectaron que el bebé presentaba sufrimiento fetal agudo, lo que provocó que le realizaran una cesárea.

;Luego de su nacimiento, la directora del centro asistencial, doctora Joselyn Sánchez, dijo que tanto la madre, como el recién nacido se encuentran en perfecto estado de salud y expresó la alegría de que ese bebé naciera en el hospital donde labora. ;

Lebrón manifestó sentirse sorprendida al enterarse que su retoño era el habitante 10 millones de nuestro país.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) proyecta que para 2030 el país contará con 11 millones de habitantes y alcanzará los 12,2 millones a mediados del presente siglo. "A partir de ese punto, el crecimiento poblacional será más lento hasta 2070, momento en que la República Dominicana alcanzará el mayor volumen de población de toda su historia con 12.700.000 personas.

Según informes, en los primeros seis meses del año en este centro nacieron 7,424 niños. Diariamente ocurren entre 60 y 65 nacimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios