www.diariohispaniola.com
Las 35 candidatas del Miss Tierra enfocan su “Belleza por una causa'
Ampliar

Las 35 candidatas del Miss Tierra enfocan su “Belleza por una causa"

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de septiembre de 2015, 18:00h
Belleza solidaria. El certamen Miss Tierra pondera la importancia del cuidado del planeta y se enfoca en el compromiso social de las candidatas con su entorno.

Santo Domingo.-Con el slogan “Belleza por una causa”, la versión 2015 del certamen Miss República Dominicana Tierra se celebrará próximamente en la ciudad de Santo Domingo, con la participación de 35 candidatas de diversas provincias.

En esta edición que gravita en torno al tópico de la preservación del agua y los recursos naturales, 32 jóvenes se han unido por esta causa, en un espectáculo que estará inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza y que reunirá cultura, belleza y talento sobre un mismo escenario. Miss República Dominicana Tierra que lleva 15 años celebrándose en el país es una franquicia de Miss Earth (Miss Tierra), certamen que en el circuito de los concursos figura entre uno de los cuatros de mayor importancia en el ámbito mundial.

Juan Héctor Rojas, propietario de la franquicia en el país, explicó que el objetivo del certamen es “concienciar a la juventud y a la sociedad de la importancia de cuidar el planeta y con la elección de la nueva soberana, se busca elegir una vocera que promueva la protección de los recursos naturales, no solo en la República Dominicana, sino ante el mundo.

La ganadora de Miss República Dominicana Tierra en su versión 2015, viajará en el otoño a Viena Austria, para competir con delegadas de más de 90 países.

En el país, el Miss República Dominica Tierra tiene peculiaridades que lo diferencian de los concursos tradicionales, uno de estos detalles es que en gran parte el entrenamiento está basado en agotar un programa formativo con charlas y talleres sobre medio ambiente, las candidatas se involucran en labores solidarias tales como, jornadas de limpieza de playas del país, reforestación y concienciación a la población. Además, en la noche de la terna las jóvenes no modelan en trajes de baño. “Buscamos ponderar los ideales de las chicas y su compromiso social con el entorno que las rodea”, explicó Juan Rojas, director de la escuela de modelos que lleva sui mismo nombre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios