www.diariohispaniola.com
Donación a Francina Hungría
Ampliar
Donación a Francina Hungría (Foto: Banco Central )

Banco Central hace donativo a Fundación Francina Hungría

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de septiembre de 2015, 17:47h
El Banco Central de la República Dominicana, a través de su voluntariado, realizó un donativo a la Fundación Francina Hungría para la adquisición de bastones que beneficiarán a unas 500 personas con discapacidad visual del país.

Santo Domingo.- Al hacer entrega del donativo, el Gobernador del Banco Central, Lic. Héctor Valdez Albizu, manifestó la satisfacción de esta institución por contribuir con el bienestar de las personas invidentes a través de Francina Hungría y su fundación.

“Nos complace que este donativo, segundo que hacemos a la Fundación Francina Hungría, ayude a facilitar la movilidad de las personas invidentes, aportando a su independencia y seguridad”, dijo el Gobernador.

De su lado, la ingeniera Francina Hungría agradeció el gesto del Banco Central y de su voluntariado, e informó que esta donación forma parte de las actividades que está llevando a cabo su fundación para la celebración de la Gala del Bastón Blanco, el próximo 13 de octubre, con motivo del Día Mundial del Bastón Blanco, que busca concienciar a la población sobre la necesidad de dotar de un bastón a cada persona invidente.

Añadió que los bastones que se donarán son de aluminio, un material resistente a los obstáculos de las aceras y calles, y son desplegables, lo que facilita su portabilidad y almacenamiento.

En el acto de entrega del donativo, también estuvieron presentes la Vicegobernadora del Banco Central Clarissa de la Rocha de Torres, el Gerente y Presidente del Voluntariado Bancentraliano Ervin Novas, el Vicepresidente Ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano Luis Martin Gómez, la Tesorera Miriam Torres, y la Encargada de Asuntos Sociales, Denisse Comarazamy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios