www.diariohispaniola.com
Fachada Centro Cultural Banreservas
Fachada Centro Cultural Banreservas (Foto: Archivo Diario Hispaniola)

Actividades de esta semana en el Centro Cultural BanReservas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de septiembre de 2015, 16:59h
El Centro Cultural Banreservas continúa con sus actividades culturales esta semana.

El lunes se proyectó el documental dirigido por René Fortunato, “La violencia del poder”, el cual muestra los acontecimientos políticos y sociales más importantes en la República Dominicana, durante el período comprendido entre el primero de julio 1966, fecha de la juramentación del Dr. Balaguer como presidente constitucional de la República, y el 16 de agosto de 1974, día en que terminó su segundo período de gobierno, y se juramentó para un tercer período.

Este martes, a las 7:30 de la noche será la inauguración del Ciclo de Cine de Colombia; con la proyección del documental “El viaje del Acordeón”, bajo la dirección de Rey Sagbini y Andrew Tucker. El documental muestra la lucha que por 16 años tuvo que batallar el conjunto musical de Manuel Vega, para ganar el festival más importante del mundo de música de acordeón. Un día le llega la invitación para tocar junto a la legendaria orquesta de la Hohner, en la Selva Negra alemana. Manuel y su conjunto emprenden un viaje épico a este país lejano, un viaje que le cambiará la vida y con el cual Manuel ahora espera ser el nuevo rey del Ballenato.

El jueves, a las 7:00 de la noche se impartirá el conversatorio con el diestro y laureado director y compositor musical dominicano José Antonio Molina. Uno de los más requeridos arreglistas de toda Iberoamérica. Ha dirigido a importantes orquestas y grandes cantantes líricos como: Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, José Carreras y Andrea Bocelli; también a Lissa Minelli, Celine Dion, Elton John, Vanessa Williams y muchos otros. Hablará sobre su vida y el proceso seguido para alcanzar el éxito.

Banreservas ha mantenido su prominencia en el mercado bancario dominicano con una nueva imagen que refleja firmeza pero también modernidad. A través del Centro Cultural (CCB) esa entidad retribuye a la sociedad dominicana un espacio con el propósito de depositar estímulo hacia el arte y la cultura. está ubicado en la calle Isabel la Católica, en el corazón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, está abierto al público de lunes a sábado, en horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. Su número de contacto es 809.960.2094.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios