www.diariohispaniola.com
INTEC otorga becas a 37 estudiantes sobresalientes
Ampliar

INTEC otorga becas a 37 estudiantes sobresalientes

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de septiembre de 2015, 16:37h
Mediante el programa PIES la universidad ha becado la carrera de un total de 1,554 jóvenes en 28 años.

En una vistosa ceremonia, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) entregó becas a 37 jóvenes de liceos y colegios del país, a través de su Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), una iniciativa de responsabilidad social que es pionera en reconocer la excelencia académica.

Este año 446 estudiantes fueron seleccionados de un total de 719 solicitudes recibidas. Por su alto desempeño, la cifra se redujo a 45 estudiantes, de los cuales 37 cursan la carrera de su elección en el INTEC y los restantes optaron sólo por el reconocimiento.

En esta entrega, recibieron becas jóvenes provenientes de La Vega, Santiago, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Santo Domingo, Distrito Nacional, entre otras localidades del país. El 55.26% de los galardonados son mujeres. En 28 años el PIES ha becado la educación superior de 1, 554 jóvenes y ha otorgado reconocimientos a más de dos mil estudiantes que han demostrado su excelencia.

El vigésimo octavo acto de reconocimiento a Jóvenes Talentos Nacionales se realizó en el Sala Julio Ravelo de la Fuente del INTEC y tuvo como conferencista principal al médico cardiólogo nuclear y Cónsul de Palestina en el país Víctor Elías Atallah Lajam, Egresado destacado del INTEC (2014).

Los estudiantes de las carreras Ingeniería Industrial y Negocios Internacionales, Alexis Rosanna Calderón y Frailyn De Jesús Ramírez, Jóvenes Talentos Nacionales 2014, pronunciaron el discurso de motivación, en representación de la XXVII Ronda-PIES. En la ceremonia participaron autoridades académicas y miembros de la Junta de Regentes del INTEC, así como representantes los auspiciadores del PIES: Alpha Sociedad en Valores, Banco Central de la República Dominicana, Banco Popular Dominicano, Clase Ingeniería 1985, CLARO, Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), ESSO Standar Oil, Familia De Ramón Picazo, Fundación AES Dominicana, Grupo Ramos, Mercado Electrónico Dominicano (MED) y Orange. El programa identifica y selecciona a bachilleres sobresalientes de centros educativos públicos y privados de todo el país, con el fin de brindarles la oportunidad de adquirir una formación profesional de alta calidad y elevado compromiso social en el INTEC. Para ello, los candidatos deben contar con calificaciones sobre 80 puntos en todas las asignaturas del bachillerato, un promedio de 90 en las materias básicas y someterse a pruebas académicas y entrevistas en la institución.

Resultados XXVIII Ronda 2015 En 28 años, el PIES exhibe entre sus principales logros:  1,554 becas otorgadas.  10,374 solicitudes de participación, provenientes de liceos públicos y colegios privados de toda la geografía nacional.  2,590 jóvenes reconocidos, procedentes de diferentes centros educativos públicos y privados del país.  El PIES cuenta actualmente con 224 estudiantes becados, de los cuales 37 ingresaron al INTEC durante el trimestre Agosto-Octubre/2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios