www.diariohispaniola.com
Dr. Rafael Molina Morillo, Jesús Michelen, Juan Cohen, Thony Da Silva, Reynaldo Martínez y Juan Cohen Marmolejos
Dr. Rafael Molina Morillo, Jesús Michelen, Juan Cohen, Thony Da Silva, Reynaldo Martínez y Juan Cohen Marmolejos (Foto: Funte externa)

Celebran 1er. Congreso de Ética y Responsabilidad Social Empresarial

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de septiembre de 2015, 20:48h
Con el objetivo de crear un espacio que sirva de reflexión y discusión para el sector público y la empresa privada, donde se puedan plantear y analizar las actuaciones y decisiones respecto de la Ética y la Responsabilidad Social Empresarial, se realizará este 16 de septiembre en República Dominicana el primer Congreso de Ética y Responsabilidad Social Empresarial.

Santo Domingo.- El Congreso estará compuesto por tres magistrales conferencias, en las que a su vez habrá un panel de expertos nacionales e internacionales de primer nivel, para profundizar los temas y crear un debate enriquecedor de los mismos. Entre ellas “Ética en las Empresas y el Gobierno”, dictada por Joan Fontrodona, Investigador Asociado del Instituto de Ética y Humanismo de la Universidad de Navarra, Profesor y Director del departamento de Ética Empresarial del Instituto IESE Business School de España, catalogado como el Harvard de Europa.

El objetivo de esta ponencia sería dar un marco de referencia de cómo la empresa privada y el Gobierno deben de manejar las relaciones comerciales, políticas y sociales a fin de hacer una sociedad más transparente, limpia y libre de corrupción. Cómo la ética o la falta de la misma, afecta al país y al clima de negocios e inversión nacional y extranjera. Otra conferencia sobre “Situación de la RSE en RD”, a cargo de Jesús Michelén, Profesor, Investigador de la Vicerrectoría de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Además dirige el Observatorio Permanente de Ética y Responsabilidad Social de la Empresa (OPERSE). En esta participación, Michelén planteará la situación actual que viven y practican las empresas en materia de RSE y hacían donde deberían estas enfocarse.

Y una última conferencia sobre Ética y Medios de Comunicación, que tendrá como expositor a Ignacio Bel, Experto en Comunicación Corporativa, Comunicación de Crisis y Relaciones con los Medios. Ha sido director de Comunicación de instituciones privadas y públicas (Universidad de Santiago, UNED, IESE). Con fuerte experiencia docente y profesional en Latinoamérica, a través de seminarios, conferencias y asesoramientos. Aquí se expondrá cómo la falta de ética en los medios puede afectar a los diferentes sectores de la sociedad y cómo se ha venido manejando esta en otros países.

Además cada ponencia contará con un panel de primer orden, entre los que destacan: Roberto Herrera de CESPM; Jake Kheel de Fundación Punta Cana; Jesús Moreno, Macadamia La Loma; Daris Estrella, Grupo Vicini; Oscar Calderon, Barna Business School; Eduardo Cruz, ARS Humano; Tony Da Silva, Pizzolante; Roberto Cavada, presentador de noticias y comentarista; Rafael Molina Morillo, Director del periódico El Día; Alicia Ortega, Periodista de Investigación y Presidenta del Grupo de Noticias SIN; Fausto Rosario, Director de Acento.com. Este importante evento, primero en su clase realizado en el país y organizado por Cohen Media, empresa dominicana dirigida por Juan Cohen Marmolejos y la empresa Ethikos de Guatemala, se llevará a cabo el miércoles 16 de septiembre a partir de la 1:00 de la tarde en el salón Terrace del Hotel Sheraton. Este congreso cuenta con el apoyo de CESPM, CPM, Interenergy y ARS Humano como patrocinadores, Ecored, Periódico El Día como Media Partner y Barna Business School como Academy Partner, estos últimos diseñarán una declaración del congreso con la finalidad de que los planteamientos que resulten del foro no se pierdan, sino que puedan ser ejecutados. También se unió al proyecto Impact Hub, un grupo de jóvenes emprendedores que surgió en Londres y ya se ha extendido a 72 ciudades, entre ellas Santo Domingo, quienes procuran que se desarrollen modelos de negocios de valor para la sociedad. La asistencia al mismo es por invitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios