www.diariohispaniola.com
Infotep y Proindustria inician programa de capacitación del sector manufacturero

Infotep y Proindustria inician programa de capacitación del sector manufacturero

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de septiembre de 2015, 17:04h
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, PROINDUSTRIA, iniciaron el Programa Nacional de Capacitación para el Sector Industrial Manufacturero, con el propósito de elevar el perfil del sector industrial del país.
Santo Domingo.- Durante el referido acto, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que la iniciativa busca resaltar el enfoque en la calidad de las industrias para hacerlas más competitivas y elevar las competencias profesionales del personal que labora en las empresas deleste importante sectorde la economía dominicana.

De igual manera, indicó que el programa de formación se diseñó entre ambas entidades, luego de realizar el Estudio de Necesidades de Capacitación de las Empresas del Sector Industrial para la mejora de su productividad 2015, el cual arrojó datos significativos sobre las capacitaciones más demandadas por el sector industrial.

Explicó que el estudio permitió definir un programa de acciones de capacitación puntuales que permitirá dar una respuesta más asertiva a los requerimientos plasmados por los industriales. Asimismo, el director general del organismo formador reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones que contribuyan al desarrollo de los sectores productivos del país y a la creación de empleos.

En tanto, la directora de PROINDUSTRIA,Alexandra Izquierdo, tras resaltar la importancia del programa de capacitación, consideró que el mismo contribuirá tangencialmente a mejorar la productividad y la competitividad de la industria manufacturera. Expresó que el programa tocará dos ejes fundamentales del esquema productivo de las industrias: la calidad y el perfil profesional de los recursos humanos.

Agregó que las políticas públicas que desarrolla el gobierno, en el orden de impulsar la competitividad y la productividad de las industrias, hacen un aporte inconmensurable al crecimiento sostenible y a los planes de seguir elevando el nivel de las exportaciones. Consideró que la República Dominicana está compelida a continuar fortaleciendo sus niveles de productividad y de competitividad para seguir penetrando a nuevos mercados; más aún cuando en estos momentos existen excelentes augurios de que los niveles de exportación hacia países asiáticos va aumentar significativamente, desde América Latina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios