www.diariohispaniola.com
Cabarete
Cabarete

Cabarete es lugar para aprender windsurf y para practicarlo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de septiembre de 2015, 16:23h
Los vientos oceánicos, la conformación natural de las playas y las buenas escuelas que existen, hacen que Cabarete– en la costa norte de la República Dominicana a pocos minutos de Puerto Plata—sea punto de encuentro de los profesionales, los amantes y aquellos que quieren iniciarse en el windsurf.
Cabarete-. El windsurf tiene sus orígenes en 1935, cuando el surfista californiano Tom Blake encajó una vela en su tabla con el objetivo de trasladarse a alta velocidad por la superficie del agua. A Cabarete llega en la década de los setenta, años antes de que debutara como deporte olímpico en los juegos de los Ángeles, en 1984. Como deporte acuático, el windsurf combina el surf y la vela, también una buena carga de adrenalina. Consiste en flotar por el mar en una tabla de surf unida a una vela.

Para ello, hace falta mucho viento, algo que nunca falta en Cabarete, y menos en Kite Beach. En esta playa no solo se puede disfrutar del deporte, también se puede aprenderlo y alquilar el equipo.

Enclave del circuito mundial de windsurf, el de PWA (Professional Windsurfers Association), en el que se permiten disciplinas como Slalom, Freestyle y Olas; es sede también cada año del Cabarete Race Week, en la que participan gran parte de los mejores windsurfistas del mundo. Quienes lo practican mucho lo consideran un estilo de vida.

El deporte requiere tener habilidad y equilibrio sobre la tabla para aventurarse a hacer piruetas sobre el agua. Precisamente, tablas y velas son los elementos básicos para armar el equipo. Presentan una gran variedad de tamaños para poder adaptarse mejor al deportista, a la modalidad y a cada competición en particular.

Las escuelas VELA CABARETE Hace unos 22 años que la dirige el alemán James Bour. Tiene cuatro instructores de diferentes países para cubrir el francés, el alemán, el inglés y el español. Un paquete de dos horas de instrucción, media de teoría y el resto de práctica cuesta 60 dólares. Si son dos personas, 50. Desde mediados de julio a mediados de agosto dan tallares a niños a partir de seis y hasta once años El horario es de 10:00 am a 1.30 pm y su costo es de 170 dólares por semana. www.velacabarete.com . (809) 571-0805 CLUB MISTRAL Esta escuela ofrece cursos todos los día sin límite de tiempo, más conocido como el programa Unlimited (Unlimited Starter para principiantes, Unlimited Progress para intermedios, Unlimited premium). Para los principiantes, las clases son por la mañana, cerca de la playa y en un sitio sin olas.

Unlimited Progress y Unlimited Premium comienzan por la tarde. http://www.club-mistral.com . [email protected] FANATIC CABARETE Ofrece paquetes especiales para deportistas amateurs y para aquellos que se están iniciando en el deporte.

Brinda servicio de cuidadora a los padres que van con niños. http://www.fanatic-cabarete.com/ . 809 571 0861 [email protected] CABARETE WIND SPORTS CLUB Esta escuela ofrece lecciones de windsurf y también alquila todo el material necesario para su práctica. http://www.cabaretewindsportsclub.com/ . 809 571 0784. [email protected] Fuente. AccessDR
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios