www.diariohispaniola.com
Mesa directiva de la APD y el COMDA
Ampliar
Mesa directiva de la APD y el COMDA

APD y corriente peledeista firman pacto político

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 29 de agosto de 2015, 01:42h
La corriente peledeista Modernizadora de Avanzada (COMDA), anunció la firma de un acuerdo político con la Alianza por la Democracia (APD), en respuesta a la imposición de las candidaturas de Amable Aristy Castro y su hija Karina Aristy a cambio del apoyo de éstos a la reelección del presidente Danilo Medina.
Higuey.- De acuerdo a un comunicado de las organizaciones políticas, como resultado del pacto los integrantes de la corriente modernizadora morada podrán participar en las próximas elecciones en la boleta de la APD, enfrentando a lo que llamaron “la dinastía Aristy”.

La alianza entre los peledeistas higueyanos y la APD fue firmada en un acto público en que se rechazaron los pactos antidemocráticos gestados desde el gobierno y se corearon consignas reclamando el respeto al derecho democrático a elegir y ser elegido.

El documento de acuerdo fue rubricado por el presidente de la APD, doctor Max Puig, y por el presidente de COMDA, licenciado Eddy Martínez, durante un acto efectuado en un centro de actividades de esta ciudad de Higuey, que contó con la participación de centenares de dirigentes y miembros de la Corriente y con la presencia de representantes de partidos políticos y dirigentes sociales.

Al encuentro asistieron dirigentes en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Opción Democrática, Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Partido Primero la Gente, entre otros. El partido Opción Democrática estuvo representado por su secretario general nacional, Samuel Bonilla. Martínez, precandidato a senador, definió el acuerdo con la APD como un paso digno y necesario para sacar de la pobreza en que se encuentran sumidos los altagracianos y las altagracianas, como resultado de la mala práctica política de lo que definió como la dinastía Aristy, que sólo se ha preocupado por aumentar su riqueza desde el ayuntamiento local y la senaduría en base a la corrupción, el clientelismo y el tráfico de influencias.

El presidente de la Corriente Modernizadora dijo que milita en el PLD desde hace más de 30 años, exhibiendo una conducta apegada a los principios del profesor Juan Bosch, y que firmaba el convenio con la APD por ser ésta una organización de principios y valores, al tiempo de estar presidida por uno de los políticos más honestos del país, el doctor Max Puig. Por su parte, el doctor Puig manifestó que la política de la organización que preside favorece la constitución de un gran movimiento electoral del pueblo, dentro del que caben todos los dominicanos y dominicanas conscientes de la necesidad de preservar la democracia. Precisó que el compromiso sellado entre la APD y la corriente peledeista le abre las puertas a la democratización de la provincia La Altagracia, a fin de garantizar su desarrollo político, social y económico, obstaculizado por los sectores que la han controlado durante las últimas décadas con el caciquismo y la corrupción.

En la actividad también intervino Jonina Barriola, precandidata a la alcaldía del municipio de Higuey, quien consideró que llegó el momento de acabar con la arrabalización de la ciudad, con la corrupción y la impunidad, al tiempo de expresar que lleva dos décadas como miembro del PLD, “pero con los pactos que eliminan el derecho de elegir y ser elegido, veo sepultadas las esperanzas de cambio desde esa organización”.

En la mesa principal del acto además de Puig, Martínez y Barriola, estuvieron el secretario general de la APD, doctor Carlos Sánchez; el secretario de organización de la entidad política, licenciado Miguel Ferreras; el secretario de formación política de la APD, licenciado Andy Mieses; Héctor Bienvenido Peña, secretario general de la APD en Higuey, y Ramón Morla, precandidato a diputado por la provincia La Altagracia. Se destacó la presencia del doctor Rafael Chávez, fundador de la APD en la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios