www.diariohispaniola.com
Hospital Ney Arias
Hospital Ney Arias

Hospital Ney Arias revela ha exonerado más de 436 millones de pesos a pobres

Por EFE
viernes 28 de agosto de 2015, 22:33h
La directora del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Ysabel Santana, informó que la institución ha exonerado más 436.732.855 de pesos a más de 13.000 personas por concepto de procedimientos y atenciones prestadas en el centro de salud a personas de escasos recursos económicos.
Santo Domingo, (EFE).- Al dejar inaugurada la Quinta Jornada Científica Aniversario y la Primera Internacional, la doctora Santana dijo que durante el año 2010 cuando la institución inició los servicios, se exoneraron RD$1.603.982,01 millones, mientras que en 2011 la cifra ascendió a RD$10.300.055,86 millones.

Destacó que en el año 2012 las exoneraciones por servicios y atenciones a personas de escasos recursos económicos fueron por un monto de RD$17.772.904,77 millones, en tanto que en el año 2013 el monto ascendió a RD$107.093.013,41 millones. Además, entre otros logros destacó el aumento de las consultas externas, la asistencia en la emergencia donde más del 70 % de los asistidos son por traumatismo y heridas múltiples, la hospitalización con una tasa de ocupación de 83,3 %, los procedimientos quirúrgicos realizados, las atenciones en imágenes, radiografías, sonografías, tomografías, resonancia, entre otros.

Asimismo, dijo que han fortalecido las relaciones con otras instituciones, con las cuales se ha firmado acuerdos de colaboración entre las que citó organizaciones comunitarias y religiosas de la zona, los hospitales Central de las Fuerzas Armadas, Marcelino Vélez Santana, Luis Eduardo Aybar, Darío Contreras, Centro Cardioneurooftalmológico (Ccecanot), Universidad Iberoamericana (Unibe), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), entre otras.

Explicó que en cinco años ha organizado cinco jornada científica nacional y una primera internacional lo que demuestra que la institución de salud está creciendo en el servicio y la formación. Destacó que son un hospital de reciente incorporación a la prestación de servicios traumatológicos, quirúrgicos y rehabilitación, cuenta con un equipo de profesionales y técnicos comprometidos con la eficiencia, la innovación, la tecnología, la docencia y la investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios