www.diariohispaniola.com
Fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso
Ampliar
Fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso (Foto: EFE)

La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que la muerte del exnuncio Jozef Wesolowski es "injusta" para las víctimas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de agosto de 2015, 20:58h
La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo hoy que la muerte del exnuncio en ese país, el polaco Jozef Wesolowski, que se enfrentaba a un juicio en el Tribunal Vaticano por delitos de pederastia en territorio dominicano, es "injusta" para las víctimas, todas menores de edad.
Santo Domingo-. "Siempre me pregunté por qué el juicio de Wesolowski fue dejado sin fecha el día de la suspensión y después de salir del hospital", escribió en su cuenta de Twitter la fiscal del Distrito Nacional.

En un comunicado del Vaticano se informó hoy de que el exnuncio, de 67 años, fue encontrado sin vida en la habitación en la que vivía y especifica que las autoridades vaticanas han certificado que la muerte se produjo por "causas naturales".

El promotor de Justicia (fiscal) ha ordenado que se practique una autopsia hoy mismo, cuyos resultados serán comunicados lo antes posible, añadió la nota.

En unas declaraciones a la prensa, el vicedirector de la sala de prensa del Vaticano, Ciro Benedittini, explicó que el exdiplomático vaticano fue encontrado muerto a las 05.00 hora local, sentado delante de la televisión encendida, por un franciscano que vive en el Colegio de los Penitenciarios, que se encuentra en los Jardines Vaticanos, y donde se encontraba a la espera de juicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios