www.diariohispaniola.com
Casa del PLD
Ampliar
Casa del PLD

Electores del Distrito prefieren convención PLD para elegir candidato alcalde

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de agosto de 2015, 17:04h
El 57 % de los electores del Distrito Nacional favorece el método de la convención para escoger el candidato a alcalde de esa demarcación por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de mayo de 2016, según revelan los resultados de una encuesta telefónica realizada entre el 11 y el 20 de agosto pasados por la firma Newlink Group.
Santo Domingo, (EFE).- De acuerdo al muestreo, que contactó a 1.314 personas, el PLD ganaría la alcaldía del Distrito Nacional con cualesquiera de los actuales aspirantes.

La consulta se realizó para "determinar la intención del voto de la población del PLD en el Distrito Nacional y la forma preferida para la elección de la candidatura". La distancia entre los dos aspirantes conocidos a la candidatura del PLD es de seis puntos porcentuales, ya que la intención del voto por Roberto Salcedo, actual alcalde, es de 53,1 %, mientras que por Domingo Contreras es de 46,9 %.

La encuesta muestra que el PLD gana igualmente con Domingo Contreras o Roberto Salcedo frente al principal grupo de oposición el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sea que se presente con Rafael Suberví (Fello) o David Collado. Siempre de acuerdo a la encuesta, Domingo Contreras recibiría 74 % de los votos capitaleños contra Suberví y el 59 % contra David Collado, en tanto que Salcedo recibiría el 74 % contra Suberví y el 64 % contra Collado.

En cuanto a las preferencias partidarias, el PLD obtiene apoyo del 53,2 % de los electores, el PRM el 17,8 %, el PRSC el 5,2 %, Alianza País el 4,7 % y el PRD el 4,2 %. El 11,7 % no sigue a ningún partido político, o no quiso opinar. Newlink refirió que el tipo de investigación fue cuantitativo y la metodología usada fue bajo el esquema Newbot× (encuesta telefónica automatizada), que está respaldado por un 95 % de nivel de confianza con solo un 2,7 % de margen de error.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios