www.diariohispaniola.com
Conferencia mundial de ciencia con quince Premios Nobel en Israel

Conferencia mundial de ciencia con quince Premios Nobel en Israel

Por EFE
lunes 17 de agosto de 2015, 20:39h
Israel acogerá desde mañana la conferencia mundial de ciencia WSCI 2015, un macroevento con la presencia de quince Premios Nobel de distintas nacionalidades para debatir sobre física, química o matemática y cómo mejorar la interconexión entre la ciencia fundamental y sus aplicaciones a la vida real.
La revolución de la medicina personalizada y las incertidumbres éticas que suscita, la nueva era de la precisión genética en oncología, los secretos del cerebro, alimentos modificados genéticamente son algunos de los temas que serán tratados en esta conferencia internacional World Science Conference-Israel.

Asimismo estas jornadas, que se celebrarán hasta el jueves, en Jerusalén, con eminentes investigadores de todo el mundo además de cuatrocientos jóvenes “talentos” de universidades de setenta países, se debatirá sobre el futuro de la industria farmacéutica, bioquímica, microscopía electrónica, manipulación atómica o ciencia espacial.

Los Premios Nobel invitados son Roger Kornberg (2006); Sidney Altman (1989); Arieh Warshel (2013); Dan Shechtman (2011); Ada Yonath (2009); Aaron Ciechanover (2004) y Harold W. Kroto (1996), en el área de química.

En el ámbito de la física participarán Claude Cohen-Tannoudji (1997), Steven Chu (1997); Zhores I. Alferov (2000) y David J. Gross (2004). En ciencias económicas Robert J. Aumann (2005); en fisiología/medicina, Richard J. Roberts (1993); Harold E. Varmus (1989). También Elon Lindenstrauss, un matemático ganador de la prestigiosa Medalla Fields en 2010, en Hyderabad, India.

El acto es una iniciativa del premio Nobel Roger Kornberg en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel junto con el de Ciencia y Tecnología, además de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que tuvo entre sus fundadores al genio Albert Einstein. El mismo será inaugurado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el expresidente Simón Peres. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios