www.diariohispaniola.com
Reconocen labor de Medina por Agricultura y esfuerzos Gobierno ante la sequía
Ampliar

Reconocen labor de Medina por Agricultura y esfuerzos Gobierno ante la sequía

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de agosto de 2015, 15:23h
Con la asistencia del presidente Danilo Medina, la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI) dio apertura a la XXVI Feria Agropecuaria de la Región Este, donde se destacó el esfuerzo del Gobierno para enfrentar la sequía.
LA OTRA BANDA, Higüey.- Reconocen a Danilo Medina En el marco de la ceremonia, que congregó a las autoridades del área agropecuaria y ganaderos del país, el Presidente de la República recibió una placa de reconocimiento por su apoyo incondicional a ese importante sector de la economía dominicana.

Trabajan para mitigar efectos de la sequía El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró, al hablar en el acto, que el equipo agropecuario del Gobierno no escatimará esfuerzos a los fines de mitigar los efectos que está causando la sequía en la agropecuaria nacional, especialmente a la ganadería.

En ese sentido, el funcionario precisó que están procesando mil 500 tareas de caña de Puerto Plata y preparando más de cien mil pacas de paja de arroz y de pasto mejorado para alimentar el ganado de las fincas donde la sequía es más acentuada.

25 máquinas para abrir pozos Por otro lado, el ministro de Agricultura informó que en reuniones con las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y ganaderos privados tienen identificadas entre 25 a 30 máquinas perforadoras de pozos, que en los próximos días estarán perforando para tener agua para el ganado. Valora respaldo del Gobierno a pequeños ganaderos Eric Rivero, director de la Asociación de Productores de Leche, agradeció al Gobierno por la ayuda que está brindando a los pequeños ganaderos del país ante la gran sequía por la que atraviesa la República Dominicana, y confió en que las ayudas seguirán fluyendo para ese sector.

Cambio climático y calentamiento El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Marcelino Vargas, instó a los integrantes de ese sector a prepararse ante los retos que presenta para ellos el cambio climático y el calentamiento global, y propuso una campaña de arborización y programas educativos en las escuelas, colegios y universidades para hacer conciencia sobre la necesidad de preservar el medio ambiente. Exhibiciones y presentaciones El presidente de AGANI, Manuel Eusebio Castillo, al dirigirse a los presentes significó que la feria estará abierta al público hasta el domingo 16 y que en la misma habrá exhibiciones de ganado de diversas razas, de caballos y presentaciones artisticas.

Los demás homenajeados Durante la apertura del tradicional evento, que reúne a los principales productores de leche y carne de esta pujante región, también fueron reconocidos con placas de reconocimiento Silvestre de la Rosa (in memoriam), Bartolo Castillo, Pablo Contreras y Julio Ulises de Beras, a quienes se les dedicó la feria.

La ceremonia reunió en la Casa Club a José Manuel Álvarez, Simón Lizardo Mezquita; ministro de Hacienda; a Carlos Segura Foster, administrador del Bagrícola; Ramón Güílamo Alfonzo, gobernador de la provincia La Altagracia; monseñor Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de La Altagracia; Amable Aristy Castro, senador; Karen Aristy, alcaldesa de Higüey y a Joselo Martínez, alcalde de La Otra Banda.

También estuvieron presentes, Antonio López, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario; Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano; José Domínguez Peña, director del Consejo Estatal del Azúcar; Bolívar Toribio, director de Ganadería; Julio Ulises de Beras de la Cruz, presidente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de la Región Este; Arnaldo Gómez, director del CONALECHE y Joselaidy Castillo Muñoz, reina de la Feria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios