www.diariohispaniola.com
Buque hospital de EE.UU. 'Comfort' atraca en Santo Domingo hasta el 23 agosto
Ampliar

Buque hospital de EE.UU. "Comfort" atraca en Santo Domingo hasta el 23 agosto

Por EFE
miércoles 12 de agosto de 2015, 14:47h
El buque hospital Comando de Transporte Marítimo Militar de la fuerza naval de Estados Unidos, "Comfort", estará anclado frente a las costas de Santo Domingo entre el 14 y 23 de agosto como parte del programa asistencia cívico militar Promesa Continua 2015 (CP-15) organizada por la Armada de los Estados Unidos y el Ministerio de Defensa de la República Dominicana.
Santo Domingo, (EFE).- Durante diez días, personal militar estadounidense y civil trabajarán en conjunto con personal militar y médico dominicano para proporcionar servicios médicos de oftalmología, odontología, medicina general, pediatría, cardiología y dermatología gratuitas para el pueblo dominicano, informó hoy la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana.

Los hospitales seleccionados en coordinación con el Ministerio de Salud para brindar atención médica estarán en el Parque del Este (en el Pabellón de Balonmano) y el sector de la Hermandad de los Pensionados.

De igual manera, el cuerpo de ingenieros de la Armada de Estados Unidos en cooperación con el Ministerio dominicano de Educación tiene previsto realizar dos proyectos de construcción y renovación del Centro de Educación de Nuestra Señora del Carmen y en el Centro Nacional de Recursos de la Dirección Nacional de Educación Especial.

Junto a los operativos médicos, el equipo del programa "Promesa Continua" (CP-15) en unión a socios dominicanos, llevará a cabo docenas de intercambios médicos, dentales, veterinarios y concienciación sobre medio ambiente, tanto en tierra en los diversos hospitales designados como a bordo del buque. Esta es la tercera vez que el buque hospital visita la República Dominicana.

El "Comfort" estuvo anteriormente en el país en el 2009. "Promesa Continua" es una iniciativa del Comando Sur de Estados Unidos y las Fuerzas Navales de Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios