www.diariohispaniola.com
Jonathan Abreu, un profesional apasionado por la comunicación y el deporte
Ampliar

Jonathan Abreu, un profesional apasionado por la comunicación y el deporte

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de agosto de 2015, 20:30h
Estas dos disciplinas son el motivo de su constante preparación. Su meta es su proyecto “Tiempos Consultores Comunicación”; continúe creciendo hasta establecerse como una de las empresas líderes en su área.
Santo Domingo.-Jonathan Abreu es un joven que ama el baloncesto, pero no tenía el talento para ser un jugador profesional; esto lo motivó a incursionar en otras disciplinas que estuvieran vinculadas.

Fue entonces, cuando decidió estudiar Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a raíz del amor que sentía hacia el deporte y su gran interés en la comunicación deportiva. El estaba consciente de que la carrera era una base para llegar a lo que realmente era su verdadera pasión: el deporte, pero esta vez, desde la crónica deportiva.

En el tercer semestre de la carrera, comienza a trabajar en el área administrativa del Banco Central; cuando estaba el séptimo semestre conoció al hermano del director del Listín Diario de ese entonces. Por el gran interés y dominio que Jonathan mostraba hacia el deporte y la comunicación, ese director le abrió las puertas para que formara parte del reconocido periódico haciendo trabajos especiales de investigación. “Escribir en el Listín Diario me abrió un camino, por lo que a través de un amigo de Raúl Germán y el trabajo que venía realizando Juan José Rodríguez me da la oportunidad de entrar a Zona Deportiva, haciendo un segmento de la NBA”, asegura Abreu. Su trayectoria no se queda ahí; luego pasa al programa “Final Deportivo”, donde le dan la oportunidad de narrar juegos de la NBA y de las Grandes Ligas en CDN “cuando vine a darme cuenta ya yo había construido una carrera en la crónica deportiva. Considero que tuve mucha suerte terminé mi carrera en la UASD prácticamente sin ningún atraso y aunque no buscaba trabajo en el área me llegaron oportunidades”, comenta. Jonathan Abreu siguió capacitándose e ingresó a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra a realizar una especialidad en Comunicación Corporativa.

Expresa que luego de esta maestría sintió que le dio un perfil diferente a la carrera. Incursa en diferentes ámbitos de la comunicación “He desarrollado la comunicación desde diferentes áreas. He estado en televisión, radio, comunicación institucional, comunicación económica; también he tratado de especializarme en el trabajo de marca, comunicación interna, externa, digital y marketing”.

“Trato de no hacer una sola actividad hasta por un tema de buscar nuevos ingresos y, por otra está el tema de no poner todos los huevos en una sola canasta porque si se rompe la canasta se rompen todos; en cambio si los pones en diferentes canastas sólo se romperá una parte”, afirma el comentarista deportivo. Además de su trabajo en el Banco Central, Abreu tiene otros proyectos entre los que está su firma-proyecto, iniciativa que surge luego de cursar la maestría en Comunicación Corporativa. “Me doy cuenta que puedo hacer otras cosas, como crear una firma que trabaje clientes para ayudarles a trabajar su comunicación interna, su comunicación de marcas y estratégica que son cosas que rutinariamente hago”, precisó. Este proyecto -que tiene alrededor de dos años funcionando- lleva el nombre de “Tiempos Consultores Comunicación”; su meta es que continúe creciendo hasta establecerse como una de las empresas líderes en su área. Otro proyecto que desea materializar es impartir docencia.

Su clave del éxito Abreu manifiesta además que lo principal para desarrollarse en cualquier área no sólo en la comunicación, es que primero uno debe identificar cuál es el área que quiere desarrollar a largo plazo y después capacitarse. “Puedes hacer algo de manera empírica y recibir remuneración económica, pero eso no será un proyecto a largo plazo si no te capacitas.

Vas a ganar dinero, pero cuando el mercado te exija capacidad no podrás darla porque no tienes la debida capacitación vas a desaparecer, ahora si te capacitas y sigues estudiando sobre el tema y eres autocritico e identificas tus puntos a mejorar y te especializas en un proyecto de largo plazo, difícilmente te vaya mal, el tema es capacitación”. Afirma Abreu con mucha seguridad que “Para mí la clave para llegar es la preparación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios