www.diariohispaniola.com
Luis Abinader recibe apoyo de Eduardo Estrella

Luis Abinader recibe apoyo de Eduardo Estrella

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de agosto de 2015, 04:19h
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader y el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) Eduardo Estrella, formalizaron hoy un acuerdo político y se comprometieron a trabajar por la construcción de una gran alianza opositora para ganar las próximas elecciones.
Santo Domingo, (EFE).- Ambos acordaron, de ganar los comicios, establecer un Gobierno ético y plural que promueva un desarrollo incluyente y garantice el respeto a la dignidad humana y a la institucionalidad democrática del país. Abinader dijo que las dos organizaciones han decidido trabajar por "una alianza lo suficientemente amplia, democrática y abierta para incluir a todas las personas cuyos ideales de libertad, justicia y progreso estén sustentados en la creación de un verdadero Estado social y democrático de derecho". Abinader y Estrella firmaron un acuerdo en el que Dominicanos por el Cambio comprometió su apoyo a la candidatura presidencial de Abinader para los próximos comicios.

En el acto estuvieron, además, José Rafael Abinader, Carolina Mejía, en representación de su padre, el expresidente Hipólito Mejía, así como representantes de diferentes de partidos y organizaciones sociales. "Ustedes conocen muy bien la coyuntura política que hoy vivimos o que hoy sufrimos, para ser mas exactos. Las políticas públicas de la corporación que dirige el Estado tienen como único propósito enriquecer al grupo de dirigentes y allegados de su partido", apuntó el candidato opositor, de acuerdo a una nota de prensa enviada por su partido.

Tras definir a Eduardo Estrella como un dirigente político y un hombre de Estado que ha sabido ganarse el respeto de su pueblo, dijo que ambos han trabajado activamente "hacia la concreción de un acuerdo basado en los mejores valores y principios que orientan a nuestros partidos y que alientan a nuestros seguidores y simpatizantes. Ideales compartidos que se fundamentan en la ética, la justicia, la transparencia, la rendición de cuentas, la eficiencia y pulcritud en la administración pública".

"Este acuerdo de hoy es de extraordinaria importancia y trascendencia, pues se produce en un momento en que la unidad del honor y la vergüenza constituyen un imperativo en la República Dominicana", apunto Abinader. Refirió la necesidad imperativa de garantizar la transparencia y la limpieza del proceso electoral.

"Con toda cordura, pero con suma firmeza, queremos reiterar que el desempeño transparente, pulcro y equitativo de las elecciones del próximo 15 de mayo es un requisito innegociable", agregó Abinader
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios