www.diariohispaniola.com
Aduanas
Ampliar
Aduanas

Aduanas destruye bebidas, cigarrillos y mercancías falsificadas

Por Servicios de Gizmodo.es
viernes 07 de agosto de 2015, 00:16h
La Dirección General de Aduanas (DGA) informó hoy que realizó la séptima destrucción de bebidas alcohólicas, cigarrillos y mercancías falsificadas cuyo valor en el mercado es de 17.251.459 pesos, con la que la institución muestra su "firme decisión" de proteger el comercio legal y a los representantes de las marcas originales.
Santo Domingo, (EFE).- En los siete operativos realizados desde junio de 2014, hasta la fecha, han sido destruidas mercancías por valor de más de 891 millones de pesos, lo que constituye un hecho sin precedentes en la DGA, en la lucha contra los ilícitos aduaneros y en defensa del comercio legal.

Entre las bebidas destruidas este jueves hay 1.621 cajas de whisky, vinos y vodka, que tiene un valor de mercado estimado en RD$9.793.397,60; los cigarrillos destruidos suman 52.937,15 cajetillas, por un valor de RD$3.590.369,13, y los perfumes y cremas ascienden a RD$2.717.323,20.

En nota de prensa, Aduanas afirmó que los operativos de decomiso y destrucción de cigarrillos y bebidas alcohólicas y mercancías falsificadas son dirigidos por el Departamento de Inteligencia Aduanera, y se iniciaron en junio de 2014. Hasta la fecha se han realizado siete, tres de éstos entre julio y lo que va de agosto de este año.

Este séptimo operativo de destrucción de mercancías en los Almacenes de Subastas de la DGA, ubicado en la avenida Jacobo Majluta, en la zona norte de Santo Domingo, fue encabezado por Gregorio Lora, en representación del director general de Aduanas, Fernando Fernández.

El organismo aseguró que las mercancías destruidas por falsificación y violación de derechos, fueron traídas al país desde China y otros países por empresas importadoras, utilizando puertos y aeropuertos de distintos puntos del territorio.

Para la retención de las mercancías falsificadas, Aduanas procedió en cumplimiento de lo que establecen el Tratado de Libre Comercio entre la República Dominicana, Estados Unidos y Centro América (DR-CAFTA), los acuerdos sobre aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual Relacionados con el Comercio (ADPIC) y lo que prescribe la Ley 20-00, agregó la información. El decomiso de las mercancías y la decisión de su destrucción, está avalado en lo que establece la ley 20-00, en el artículo 174, párrafo 3.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios