www.diariohispaniola.com
Canal de agua
Canal de agua

Autoridades piden población uso racional agua frente a crisis hídrica

Por Diario Hispaniola/Agencias
jueves 06 de agosto de 2015, 19:52h
El Observatorio Nacional del Agua solicitó a los productores agrícolas y a la ciudadanía en general, a hacer un uso racional del agua frente a la crisis hídrica que sufre el país y que ha llevado a diversas presas que abastecen a la población a operar en condiciones críticas.
Santo Domingo, (EFE).- Tras reunirse, los responsables del Observatorio remitieron una nota de prensa tratando de concienciar a la población la prolongada sequía que afecta al país y a otras naciones del Caribe y Latinoamérica, y que ha disminuido de forma drástica el almacenado del agua en los embalses de las presas.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, institución que encabeza el Observatorio, dijo que todos los sectores de la sociedad deben mancomunar esfuerzos para enfrentar la sequía extrema que arropa el territorio nacional.

El funcionario dijo que las presas de Valdesia y Jigüey, que nutren los acueductos de Santo Domingo, San Cristóbal y Baní, operan en condiciones críticas, lo que ha llevado a las autoridades a endurecer aún más el plan de racionalización de agua para el riego agrícola. En el encuentro, el responsable de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Luis Felipe Jerez, anunció que la llegada de una vaguada provocará algunas lluvias de importancia en gran parte del país este domingo, así como el lunes y el martes de la próxima semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios