www.diariohispaniola.com
Canal de agua
Canal de agua

Gobierno toma préstamo 50 millones de dólares para mejorar servicio agua

Por Agencia EFE
martes 04 de agosto de 2015, 14:05h
El Gobierno dominicano anunció hoy que acordó tomar un préstamo de 50 millones de dólares de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), que destinará a mejorar el saneamiento y servicio del agua potable en el país.
Santo Domingo, (EFE).- El convenio fue firmado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; la embajadora francesa en el país, Blandine Kreiss, así como por el director de la AFD, Gilles Genre-Grandpierre.

El contrato contempla el reconocimiento de inversiones realizadas por el Gobierno en el programa de mejoramiento de los servicios de agua y saneamiento a través de la implementación del proyecto "Saneamiento 5 Provincias", del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa).

Una parte de los recursos se destinará al Proyecto Cienfuegos, de la Corporación Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), y fortalecimiento de capacidades de ambas unidades ejecutoras, a través de asistencia técnica. Estos programas prevén el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo a la República Dominicana, a través de dicho préstamo en condiciones blandas a un plazo de dos décadas, que incluye cinco años de gracia en el capital.

El préstamo de 50 millones de dólares se firma en medio de una severa sequía que azota al país, con una reducción significativa de sus reservas hídricas y el consecuente desabastecimiento del vital líquido para una buena parte de la población, además de los estragos que causa este mal en las plantaciones agrícolas y en los hatos ganaderos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios