www.diariohispaniola.com
Chavez
Chavez

Gobierno de Maduro celebra con show de fuegos artificiales natalicio de Chávez

Por EFE
martes 28 de julio de 2015, 22:35h
Más de 30 minutos se extendió el inicio de la conmemoración del nacimiento del líder chavista.
Venezuela.- Este 28 de julio, el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez arribaría a sus 61 años de edad. Los oficialistas recordaron al exjefe de Estado con un espectacular show de fuegos artificiales, que indignó e a los militantes de la oposición.

A través de comentarios en las redes sociales, los venezolanos se quejaron de inversión millonaria en un espectáculo con juegos pirotécnicos que comenzó en Caracas desde las 11:00 pm del día lunes y culminó en la madrugada del 28 de julio. El país atraviesa en la actualidad una marcada crisis económica.

El índice de desabastecimiento de productos básicos se ubicaentre 60% y 80% en las distintas ciudades del país. La inflación se proyecta que cerrará el 2015 por encima del 100% y el dólar paralelo continúa en irremediable ascenso.

El gobierno organizó una serie de actividades conmemorativas de la fecha que se extenderán durante toda la semana. El propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandonó la rueda de prensa en la ONU tras alegar que necesitaba partir pronto para festejar el cumpleaños de Chávez. Los partidarios del gobierno posicionaron la etiqueta #ChavezvictoriadeVzla en Twitter para comentar sobre el hecho.

A través de cuentas de tuiteros particulares, periodistas y medios de comunicación venezolanos, se criticó el gasto en este evento: ¿Se usó dinero público en la compra de fuegos artificiales para el cumpleaños de Chávez? ¿De qué partida presupuestaria salió?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios