www.diariohispaniola.com
Pedro Martínez
Ampliar
Pedro Martínez

Pedro Martínez ingresa al Salón de la Fama de Cooperstown

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de julio de 2015, 02:35h
Pedro Martínez hizo vibrar el estadio, con su discurso ante miles de sus compatriotas que viajaron desde diferentes puntos para ovacionarlo en la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del béisbol.
Cooperstown, Nueva York.- Martínez llamó al podio a Juan Marichal, el primer y único otro dominicano en ingresar a Cooperstown, desplegó una bandera dominicana mientras una multitud manifestaba gran alegría. tambores. Pedro es el séptimo pelotero hispano nacido fuera del territorio de Estados Unidos que llega al Salón de la Fama por votación de la Asociación de Escritores de Béisbol.

Los otros son: el puertorriqueño Roberto Clemente (1973), Marichal (1983), el venezolano Luis Aparicio (1984), el panameño Rod Carew (1991), el cubano Tony Pérez (2000) y el boricua Roberto Alomar (2011). Martínez fue exaltado junto a los lanzadores John Smoltz, Randy Johnson y Craig Alan Biggio en un ceremonial que a los fanáticos, durante el mismo , la mezzosoprano no vidente , Janette Márquez emocionó a los asistentes con la interpretación del himno nacional de Estados Unidos.

El ex lanzador, nacido en Manoguayabo, ha ganado millones de dólares, tres premios Cy Young y una Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, dijo que espera que su historia sea un ejemplo de superación para todos sus compatriotas. Vestido con un saco azul con los escudos de República Dominicana y Estados Unidos en cada hombro, Martínez empezó su discurso en inglés con agradecimientos a compañeros, entrenadores, amigos, familiares y especialmente a su hermano Ramón, otro ex lanzador de Grandes Ligas y a quien catalogó como un "segundo padre".

El ex pelotero de 43 años, habló en inglés y en español para dirigirse a sus seguidores- que llevaban horas bajo el sol esperando por ver al que conocen simplemente como "Pedro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios