www.diariohispaniola.com
Tres muertos al estrellarse una avioneta cerca del Aeropuerto Cibao
Ampliar

Tres muertos al estrellarse una avioneta cerca del Aeropuerto Cibao

Por Servicios de Gizmodo.es
domingo 26 de julio de 2015, 23:59h
Tres personas fallecieron hoy en un accidente sufrido por una aeronave tipo PA28 3PAX ocurrido este domingo en el municipio de Puñal, tres kilómetros al sur de la ciudad de Santiago y cercana del Aeropuerto Cibao.
Santiago (R. Dominicana), (EFE).- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó que los fallecidos son el piloto José Ariel Gómez, de 28 años, su hermano José Gómez Marte, de 26, y una tercera persona no identificada por el momento, que viajaban en la aeronave matrícula HI 651 que cayó en una finca sembrada de plátanos.

La avioneta había despegado del citado aeródromo a las 12:15 del mediodía, y se perdió el contacto con la aeronave al cabo de unos 20 minutos de haber emprendido el vuelo.

Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y miembros de la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil (JAC), notificados del accidente, procedieron a trasladarse a la zona para realizar las investigaciones sobre el suceso. Los miembros de los organismos de emergencia y de seguridad del Estado procedieron a acordonar el área para preservar las evidencias que permitan determinar las causas que originaron el accidente.

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), a cargo de la Junta de Aviación Civil (JAC), informada del hecho, emitió las directrices de lugar para preservar el área del siniestro y las evidencias que ayudarán a determinar las causas del mismo. Vecinos del lugar dijeron que observaron una aeronave sobrevolar la zona con un ruido fuera de lo normal y que luego se percataron de que la avioneta se había caído.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios