www.diariohispaniola.com
El movimiento ciudadano Impunidad Cero.
El movimiento ciudadano Impunidad Cero. (Foto: Fuente externa.)

Solo 144 de 1,390 funcionarios Gobierno presentaron declaración jurada bienes

Por Agencia EFE
viernes 24 de julio de 2015, 10:47h
El movimiento ciudadano Impunidad Cero denunció hoy que solo 144 de los 1,390 funcionarios del Gobierno presentaron a tiempo su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas de la República.
Santo Domingo (EFE).- El movimiento ciudadano Impunidad Cero denunció hoy que solo 144 de los 1,390 funcionarios del Gobierno presentaron a tiempo su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas de la República, tal y como se exige a los trabajadores públicos.

En este sentido, la organización solicitó la destitución de todos los funcionarios que violaron la normativa nacional e incumplieron con este deber.

Por otra parte, y mediante una carta, la entidad solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, que se detenga la implementación del contrato firmado con la multinacional Odebrecht para construir las dos plantas a carbón de Punta Catalina, hasta que la Procuraduría investigue las presuntas irregularidades cometidas durante la licitación de la obra.

Según Impunidad Cero, "desde el inicio de la licitación se dieron cuestionamientos por parte de legisladores y de la sociedad civil, y el primero de julio pasado las diputadas Minou Tavárez Mirabal y Guadalupe Valdez sometieron un proyecto de resolución para investigar la presunta sobre evaluación del proyecto energético, estimada en US$1,000 millones."

"En el ámbito internacional la prensa levanta la voz de alarma ante posibles actos de corrupción por la forma en la que el contrato fue otorgado a esta empresa" reza la misiva a Medina, y considera que el silencio del mandatario "es preocupante", ya que "esto ya pasa de rumor público".

La carta también le recuerda al presidente las expectativas y los compromisos asumidos durante su pasada campaña electoral, cuando le dijo a la ciudadanía que en un mandato suyo bastaría el rumor público para hacer frente a la corrupción administrativa.

A casi cuatro años de esta promesa, critica Impunidad Cero, el 87.8 por ciento de los ciudadanos en República Dominicana tienen la percepción de que la corrupción en los gobiernos y en la política es "un problema muy grave", según los datos de la última encuesta Gallup.

"Aún hay tiempo de hacer lo que nunca se ha hecho y de salvar su prestigio para la historia. Los dominicanos de bien esperan que usted le pruebe al mundo que no se equivocaron al elegirlo Presidente en el 2012", concluye la carta, depositada en la recepción del Palacio Nacional por los voceros de Impunidad Cero Mario Bergés y Mario Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios