www.diariohispaniola.com

Fotos que hablan por sí solas

Por Manuel E. Del Monte Urraca
martes 21 de julio de 2015, 18:00h

Fíjense en el lado izquierdo de las fotos en blanco y negro, que corresponde al lado oeste del crucero de la nave del templo franciscano, y nótense lo que todavía quedaba de la bóveda que lo cubría.

RUINAS DE SAN FRANCISCO (2) (Medium)

RUINAS DE SAN FRANCISCO (5) (Medium)

Ahora, fíjense en la foto a colores, y noten que ya no existe lo que quedaba de la bóveda.

RUINAS DE SAN FCO (5)

Lo faltante desapareció a consecuencia del terremoto de mediados del año 1971. Que no solo impactó esa parte de las ruinas.

Quien se dé una vuelta por las ruinas, y recorra el interior de la nave del templo, podrá ver, dentro de los escombros, organizadamente colocadas, algunas piedras labradas, que componían parte de la nervadura de la bóveda en cuestión, donde han permanecido por casi medio siglo, sin que se hiciera nada con ellas. Ni con la totalidad de las ruinas. Dando oportunidad a que extraños, tanto nacionales como extranjeros, se atrevan a meter las narices.

RUINAS DE SAN FCO (2)

Esta pérdida, al igual que tantas otras, fue consecuencia de la indiferencia que hemos hablado tanto, de las autoridades, y del pueblo dominicano, que habiendo tenido oportunidades de hacer algo, prefirieron darle las espaldas, y ocuparse de otras tareas mucho menos trascendentes. De lo que solo se percibe un “¿Y qué?”

Sé que esto no tiene que ver con el affaire suscitado por el proyecto del Arq. Moneo y compartes, pero lo he traído a colación, a propósito. Para que los que nunca se han dignado darse una vuelta por allí, que son la mayoría de nuestros compatriotas, se puedan ir dando una idea de lo que envuelve el trágico asunto. Independientemente de lo que finalmente suceda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios