www.diariohispaniola.com
Fotografía general de una playa este lunes 20 de julio de 2015, en la ciudad portuaria de Acapulco (México).
Ampliar
Fotografía general de una playa este lunes 20 de julio de 2015, en la ciudad portuaria de Acapulco (México). (Foto: EFE.)

Acapulco prevé 500.000 turistas y ocupación hotelera del 41% en vacaciones

Por Agencia EFE
martes 21 de julio de 2015, 09:00h
La Secretaría de Fomento Turístico del municipio de Acapulco al sur de México (Sefotur) informó hoy de que para el periodo vacacional de verano se espera la visita de medio millón de turistas al puerto turístico y una ocupación hotelera del 41,1 por ciento.
México (EFE).- La Secretaría de Fomento Turístico del municipio de Acapulco al sur de México (Sefotur) informó hoy de que para el periodo vacacional de verano se espera la visita de medio millón de turistas al puerto turístico y una ocupación hotelera del 41,1 por ciento.

Acapulco, ubicado en el estado sureño de Guerrero y con costa al océano Pacífico, es una de los sitios turísticos más importantes para México por sus playas y clima tropical.

Por áreas hoteleras, la zona turística Diamante espera un porcentaje de ocupación de habitaciones del 29,8 por ciento, la zona Dorada del 49,3 por ciento y la Nautica del 31 por ciento.

Esos porcentajes se calcularon dentro de un periodo de unos 40 días, del 15 de julio al 23 de agosto agregó SEFUTUR.

La derrama económica estimada para las fechas de vacaciones de verano se estima en 1.900 millones de pesos, unos 120 millones de dólares, y la mayoría de los turistas que disfrutarán allí de su descanso veraniego provienen de Ciudad de México.

La secretaría de Protección Civil de Acapulco en conjunto con la Marina se encargarán de salvaguardar la seguridad en la localidad costera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios