www.diariohispaniola.com
Gran Reserva Etiqueta Azul Vino Tarapacá
Ampliar
Gran Reserva Etiqueta Azul Vino Tarapacá

Álvarez y Sánchez Presenta Vino Tarapacá

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de julio de 2015, 01:21h
La Empresa Álvarez & Sánchez S.A., puso a disposición del mercado nacional el vino Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Azul.
JSanto Domingo.- José Antonio Álvarez hijo, Gerente General de Álvarez y Sánchez, señaló que el Gran Reserva Etiqueta Azul de Tarapacá es sólo vinificado en los años que las cosechas han sido consideradas extraordinarias. La uva para la elaboración de este vino tiene su origen en cinco lotes distintos del Valle del Maipo.

El 42% de Cabernet Franc, proviene de la Hacienda Chada. El 27% de Cabernet Sauvignon de la mezcla final, se origina en el viñedo llamado Esmeralda, de suelos de granito descompuesto. De este mismo viñedo es obtenido el componente de 7% de Syrah.

En cambio el 5% Cabernet Sauvignon es del lote llamado El Mirador, cuyos suelos son francos pedregosos. El último componente que da origen a este vino excepcional, es un 19% de Syrah de clon 300, plantado al lado del río, donde este Syrah alcanza su óptima madurez a principios de mayo.

Sobre Viña Tarapacá Desde su fundación en 1874 a los pies de los Andes, Viña Tarapacá ha elaborado vinos que reflejan la fusión entre su tradición, más que centenaria, y una contemporánea elegancia. En 1876, solo dos anos después de ser fundada, Viña Tarapacá obtuvo su primer reconocimiento internación en el Centennial International Exhibition, Philadelphia, Estados Unidos. Actualmente, Viña Tarapacá cuenta con un amplio reconocimiento internacional, lo que la ha posicionado como una de las viñas chilenas de mayor trayectoria y tradición.

Este largo y exitoso camino recorrido, no solo ha llevado a la viña a ser un referente de vitivinicultura nacional, sino también estar presente en más de 60 países. Y ahora con la introducción al mercado dominicano del Gran Reserva Etiqueta Azul, Alvarez & Sanchez completa la línea de vinos de Viña Tarapacá distribuidos en el país.

El premio más reciente obtenido por el Etiqueta Azul fue el de Gran Medalla de Oro en Sélections Mondiales des Vins Canadá 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios