www.diariohispaniola.com
Museo de las Casas Reales
Museo de las Casas Reales

Ministerio de Turismo presenta proyecto de modernización de museos

El Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial tiene como propósito dinamizar la competitividad del sector turístico dominicano.

Por DiarioHispaniola
miércoles 13 de noviembre de 2013, 20:03h
Las instalaciones que serán intervenidas serán los museos de las Casas Reales, el Alcázar de Colón, la Atarazana y la Fortaleza Ozama.
El Ministerio de Turismo (MITUR) presentó el Plan de Modernización de los Museos de la Ciudad Colonial, que forma parte de los 41 proyectos que integran el Programa de Fomento al Turismo, con el objetivo de transformar el centro histórico del país para marcar un antes y un después en el turismo local.

 
La iniciativa cuenta con la asesoría del Arqueólogo y Licenciado en Prehistoria Carlos León Amores, quien colabora con el equipo técnico de la Unidad Coordinadora del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial. León, quien presentó la propuesta para la modernización de estos espacios, dijo que "el proyecto conlleva darle más personalidad a las edificaciones para que hablen por sí solas,  crear ambientes de conservación para que las piezas que se muestren en los museos perduren, lograr interactividad entre el museo y los visitantes, así como mejorar las instalaciones y ofrecer mayor comodidad a los asistentes".  
 
La arquitecta Maribel Villalona, Coordinadora General del Programa, explicó que con la remodelación de estos cuatro espacios se busca crear una conexión entre los monumentos, con el propósito de que los turistas y dominicanos que los visiten sientan interés por pasar al siguiente museo. "El Programa busca incrementar el valor de los atractivos turísticos de la Ciudad Colonial a través de la restauración de bienes de interés cultural, adecuación de las infraestructuras, desarrollo de rutas turísticas y embellecimiento de los accesos a la zona", afirmó Villalona.
 
El Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial tiene como propósito dinamizar la competitividad del sector turístico dominicano. Cuenta con el apoyo del Gobierno Central, el Banco Interamericano  de Desarrollo (BID), la UNESCO, el Ministerio Cultura, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Arzobispado de Santo Domingo, el Clúster Turístico de Santo Domingo, ASONAHORES, la Asociación Ciudad Ovando, la Unión de Juntas Vecinos, la CAASD, EDEESTE e INDOTEL.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios