www.diariohispaniola.com
De acuerdo con el Instituto Dominicano del Tabaco, (Intabaco), República Dominicana continúa siendo líder en la exportación de puros y de tabaco, el sector tabaquero del país se encuentra actualmente en su mejor momento, y sigue repuntando en el mercado internacional.
Ampliar
De acuerdo con el Instituto Dominicano del Tabaco, (Intabaco), República Dominicana continúa siendo líder en la exportación de puros y de tabaco, el sector tabaquero del país se encuentra actualmente en su mejor momento, y sigue repuntando en el mercado internacional. (Foto: EFE)

República Dominicana prevé ingresar 650 millones dólares por exportación de puros en 2015

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de julio de 2015, 09:47h
República Dominicana prevé percibir este año 650 millones de dólares en concepto de exportación de puros a Estados Unidos, España, Francia, Alemania, China y Japón, informó este miércoles el director del Instituto Dominicano del Tabaco, (Intabaco), Juan Francisco Caraballo.
Santiago (R. Dominicana) (EFE).- Según Caraballo, República Dominicana continúa siendo líder en la exportación de puros y de tabaco, el sector tabaquero del país se encuentra actualmente en su mejor momento, y sigue repuntando en el mercado internacional.

El funcionario se expresó en estos términos durante un acto celebrado hoy en la sede del Intabaco, donde fueron incineradas 2,211 cajas de puros falsificados, un total de 103,201 unidades, que fueron decomisadas en diferentes puntos turísticos del país.

Caraballo manifestó que el valor que hubiese alcanzado en el mercado la mercancía decomisada supera los ocho millones de pesos (unos 177.856 dólares).

Técnicos y oficiales de la División Antifalsificación y Antipiratería del Instituto del Tabaco, que tiene su sede en la comunidad de Quinigua, provincia de Santiago, decomisaron el tabaco en las zonas turísticas de Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samaná, (norte); y la Altagracia, Higuey, Bávaro y Punta Cana (este).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios