www.diariohispaniola.com
Salud Pública implementará unidades de crisis de salud mental en todo el país
Ampliar

Salud Pública implementará unidades de crisis de salud mental en todo el país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de julio de 2015, 23:12h
La Dirección General de Salud Mental del Ministerio, de Salud implementará en todos los centros de salud estatales las unidades de intervención en crisis y remodelará los existentes para dar atención oportuna a pacientes con trastornos mentales.
Santo Domingo.- Ángel Almánzar explicó que las nuevas salas de crisis permitirán descongestionar el hospital psiquiátrico y a la vez acercar los servicios de salud a las comunidades sin tener que trasladarse a largas distancias para recibir atención médica.

Aseguró que habrá una unidad por región sanitaria que dará atención integral al paciente que impactará de forma positiva en la población. Indicó que en las unidades de crisis, las personas que sufra algún trastorno emocional recibirán los primeros auxilios con la capacidad de internamiento y medicación.

Explicó que los hospitales acogerán pacientes de internamiento no complejos, mientras que los crónicos irán al hospital psiquiátrico Padre Billini donde recibirán una atención de calidad. Así mismo, reveló que el centro de salud mental Padre Billini se encuentra en remodelación.

Se proyecta que funcionara para pacientes crónicos irrecuperables luego de la implementación de las salas de crisis en los hospitales, donde se les dará atención de calidad. Dijo que las unidades de intervención en crisis funcionarán en el hospital Darío Contreras, el hospital municipal de Monte Plata, Vinicio Calventi, Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, Moscoso Puello, así como en las regiones II, III, V y VI de Salud, cuto asiento está en Santiago, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y en San Juan, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios