www.diariohispaniola.com
Director OTTT expone en conversatorio sobre “Juventud y Transporte”
Ampliar

Director OTTT expone en conversatorio sobre “Juventud y Transporte”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de julio de 2015, 18:26h
El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, sostuvo un conversatorio sobre “Juventud y Transporte”, dirigido al Movimiento de Jóvenes contra la No Violencia y la Pastoral de la Iglesia Católica.
Santo Domingo.- Durante su ponencia explicó que los jóvenes deben irse empoderando sobre las normativas y leyes de Tránsito, a fin de crear conciencia y así evitar accidentes y ser parte de las miles de personas que sean capacitado a través del departamento de Educación Vial de la OTTT y otras entidades ligadas al área del transporte.

“Debo decirle a los jóvenes que la mayor tasa de accidentes se produce en el segmento de 16 a 40 años y el 63% de los accidentes involucra motociclistas, especialmente jóvenes como ustedes, en tal sentido, deben prestar mayor respeto al marco legal sobre transito”, dijo Mojica.

El funcionario manifestó que está trabajando con el programa de capacitación a través de su departamento de Educación Vial, en toda la geografía Nacional, para ir reduciendo a su mínima expresión los accidentes de tránsito que ha sido un dolor de cabeza para las familias dominicana.

Dijo que cerca de 25 mil personas se han capacitado desde el 2009 hasta la fecha en la escuela de educación vial de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) en todo el país. La actividad se realizó en la Casa de la Juventud con la participación de jóvenes de la Pastoral de la Iglesia Católica, que dirige el Padre Luis Rosario y el presidente del Movimiento Jóvenes contra la No Violencia, Tony Guevara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios