www.diariohispaniola.com
Johnny Ventura llega a la Habana por primera vez para cumplir un 'sueño'
Ampliar

Johnny Ventura llega a la Habana por primera vez para cumplir un "sueño"

viernes 10 de julio de 2015, 08:39h
El merenguero dominicano Johnny Ventura llegó por primera vez a La Habana para cumplir "un sueño que tengo desde pequeño".
La Habana.- Conocido como "El Caballo Mayor", Ventura ya ofreció un primer concierto el último sábado en Santiago de Cuba, donde causó furor entre los habitantes de esa ciudad oriental, considerada la más caribeña de las capitales cubanas.

"Cuando era un niño Cuba vivía en Santo Domingo, se escuchaban las emisoras de radio cubanas más que las dominicanas y siempre quise venir aquí", aseguró el músico, que compartirá escenario con los cantautores cubanos Elaín Morales y Tony Ávila en dos conciertos los días 10 y 11 en el teatro habanero "Karl Marx".

Durante un receso en los ensayos en la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la mayor de la isla; el intérprete confesó que lo marcó la influencia de figuras de la música cubana como Benny Moré, Barbarito Diez, y la orquesta Sonora Matancera, con la que se dio a conocer Celia Cruz.

"El Benny es mi ídolo, si yo soy artista él es el responsable", insistió Johnny, quien anunció que ya comenzó a ponerle voz a los arreglos de su más reciente álbum, el primero de los 105 en su discografía que será grabado con músicos de la isla.

Bajo el sello discográfico J & N Records y con la producción musical del cubano Edesio Alejandro, el fonograma incluirá sones y otros géneros tradicionales y tendrá temas originales del propio Ventura junto a cuatro canciones de Tony Ávila, una de las voces más interesantes del panorama de la llamada "novísima trova".

"Yo me imaginaba que esto iba a ser una experiencia trascendental en mi vida, lo que nunca pensé fue que me recibieran así como lo han hecho", comentó el merenguero, quien será distinguido durante su estancia en La Habana por la oficial Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Egrem.

"Estoy muy feliz que Johnny haya venido, y es un regalo que lo haya hecho en este momento histórico en el que está viviendo Cuba", advirtió Elaín, perteneciente a la nueva generación de exponentes del estilo tropical de la isla y responsable de esta visita.

En un evento sin precedentes en la historia reciente de la escena cultural cubana, el primero de los espectáculos de Johnny coincidirá con la presentación del disco La vuelta al mundo, de los cubanos Alexander Abreu y Havana D Primera, que contará con la presencia del popular salsero nicaragüense Luis Enrique.

Entre las figuras de primera línea que han llegado a Cuba por primera vez en los dos últimos años se encuentran la también dominicana Maridalia Hernández, quien acompañó a Ventura en Santiago; la mexicana Lila Downs, la peruana Susana Baca, y el salvadoreño Álvaro Torres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios