www.diariohispaniola.com
Cristina Lizardo advierte: Soberanía Nacional no está en juego
Ampliar
(Foto: Fuente externa )

Cristina Lizardo advierte: Soberanía Nacional no está en juego

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de julio de 2015, 19:00h
La presidenta del Senado de la Republica, Cristina Lizardo Mézquita, advirtió que la Soberanía Nacional “no está en juego, ni puede estar condicionada”.
Santo Domingo- Al pronunciar las palabras centrales del acto de reinauguración de la fachada del Congreso Nacional, La Presidenta del Senado, agregó que en estos momentos todos los dominicanos están comprometidos con la defensa de la Soberanía Nacional.

“La salvaguarda y celoso cuidado de nuestra soberanía y capacidad de autodeterminación, el orgullo de ser dominicano o dominicana, el respeto e identidad hacía los símbolos patrios como la Bandera, el Escudo y el Himno; la apreciación e importantización de la Constitución y las Leyes son valores que debemos socializar en nuestra siembra permanente del Amor al País, del verdadero y sano Nacionalismo y sobre todo, algo que se llama Patriotismo que crece como llamas en los corazones, luego que se enciende” Afirmó Lizardo Mézquita. Sostuvo que el Congreso Nacional tiene el sagrado e ineludible deber de velar, defender, socializar y mostrar íntegramente nuestros Símbolos Patrios, tal y como lo establece la Carta Magna vigente pues ellos reúnen en si la historia, la devoción, las esperanzas y los más caros anhelos del pueblo dominicano.

“En estos momentos trascendentales, cuando la Patria apela a sus mejores recursos, cuando requiere del amor, el valor, la atención y el cuidado de sus hijos e hijas, nos alegra sobremanera tener la oportunidad de reunirnos con tan dulce y calificada compañía en este sencillo acto que pone a la vista del público una serie de adiciones, modificaciones, sustituciones y ajustes de detalles, que tienen como propósito mantener debida y bellamente actualizado, dentro de la solemnidad que corresponde, el frontispicio de nuestro Congreso Nacional, que acoge el sentimiento y decisión de todos los dominicanos y dominicanas”.

Adujo la legisladora. Lizardo Mezquita explicó que la remodelación de la fachada del Congreso Nacional incluye la sustitución de la imagen del Escudo Nacional precisando en el nuevo perfil la meridiana exactitud de todos los detalles que especifica la Constitución Política de la República Dominicana proclamada el 13 de junio del corriente año.

Los murales en alto relieve ubicados a la izquierda en la fachada frontal del Congreso fueron diseñados por Juan Gilberto Núñez y realizados en los talleres de la Fundación Luces y Sombra y según explico el artista, describen la trayectoria de la Constitución y la historia republicana del país.

El acto contó con la presencia del presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer quien respaldo la iniciativa de la presidenta del Senado con relación a la remodelación de la emblemática fachada del Congreso Nacional. En el evento participaron además, los senadores José Rafael Vargas, Arístides Victoria Yeb y Tommy Galán, así como también invitados especiales y empleados del Congreso Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios