www.diariohispaniola.com
Imagen de archivo de unos estudiantes en República Dominicana
Ampliar
Imagen de archivo de unos estudiantes en República Dominicana (Foto: EFE)

Experto advierte que el sistema educativo de República Dominicana presenta un retraso de 45 años

Por Diario Hispaniola/Agencias
jueves 09 de julio de 2015, 17:25h
El sistema educativo de República Dominicana presenta un retraso de 45 años en materia de planificación, evidenciado en el déficit de aulas e infraestructura educativa, la poca calidad en la formación de los maestros y el monto de inversión del sistema con relación a otros países de la región.
Santo Domingo, (EFE).- Así lo afirmó el director de Programación Financiera y Estudios Económicos del Ministerio de Educación, David Lapaix, al participar en el Panel "Planeación y Estrategia en los Entornos Educativos, las perspectivas de desarrollo", que organizó el Centro de Estudios Educativos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEED-INTEC).

"Todos esos arrastres se fueron acumulando y, en la actualidad, el sistema educativo preuniversitario es esencialmente deficitario", dijo el funcionario, quien sostuvo que los Gobiernos debieron tomar decisiones estratégicas durante los años 70, y las consecuencias de no haberlo hecho están latentes en la actualidad.

Lapaix consideró que el aumento del nivel de inversión en educación en años recientes ha permitido reconquistar, poco a poco, el "tiempo perdido", por lo que se están alcanzando metas en materia de infraestructura y calidad de vida de los maestros, aunque otras siguen pendientes.

En ese contexto, el INTEC se propone impactar la calidad de la educación nacional a través del CEED, que ayer presentó su Plan Estratégico 2015-2017, donde propone proyectos de formación y capacitación, investigación y educación continua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios