www.diariohispaniola.com
MP obtiene 20 y 10 años de prisión contra dos hombres declarados autor y cómplice de homicidio
Ampliar

MP obtiene 20 y 10 años de prisión contra dos hombres declarados autor y cómplice de homicidio

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de julio de 2015, 17:39h
Una condena de 20 y 10 años de prisión fue dictada a solicitud del Ministerio Público en contra de dos hombres que fueron hallados culpables de la muerte de otro, ocurrida el 25 de diciembre del 2012 en momentos en que la víctima llegaba a su residencia en la urbanización Mari López de esta ciudad.
Santiago.- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a los imputados Wilson Jiménez Ureña y Willy Espinal Santos a 20 y 10 años de prisión, respectivamente, luego que los declarara culpables como autor y cómplice de un homicidio cometido en perjuicio de Héctor Enmanuel Santos Jerez.

La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que presentaron formal acusación en contra de los imputados por los delitos de homicidio y asociación de malhechores, de acuerdo a las conductas descritas en los artículos 265, 266, 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano. Según el expediente, la víctima recibió heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue llevado por familiares al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

Establece que Héctor Santos y el imputado Willy Espinal Santos sostuvieron una discusión en medio de la cual el agraviado resultó herido. Indica que posteriormente se presentó al lugar el imputado Wilson Jiménez Ureña (amigo de Espinal), quien portaba un cuchillo con el cual le propinó a la víctima una estocada en la región abdominal, emprendiendo ambos inculpados la huida luego del incidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios