www.diariohispaniola.com
Mayas
Ampliar
Mayas (Foto: Fuente externa)

Ministerio Cultura presenta Ballet Folklórico los niños mayas de Cancún, México

martes 07 de julio de 2015, 22:25h
El Ministerio de Cultura (MINC), dentro de su programa de intercambio cultural presentó, el miércoles 1 de julio, la primera función del Ballet Folklórico “los niños mayas de Cancún, México”, en el Auditorio Enriquillo Sánchez.
Santo Domingo.- El elenco del ballet, conformado por 10 artistas, entre ellos el músico con discapacidad visual Pedro Cantoras, director de percusión, mostró en escena “El baile Jalisco” y “El espectáculo los mayas en el tiempo”, alusivo al juego sagrado de pelota.

La presentación, que además se enmarca dentro del 15 aniversario de la fundación del MINC, estuvo presidida por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez. También el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Juan Tomás García.

En su intervención, García destacó la presencia del ballet, dentro del programa de intercambio entre ambos países, y sugirió que el citado programa se ponga en marcha con más frecuencia. Igualmente, estuvieron presentes el viceministro Carlos Santos, de Desarrollo Institucional, e Irasema Jiminián, directora general de Comunicaciones. La moderación de la velada estuvo a cargo del profesor Edgar Hendricks, director del ballet; la ingeniera María Cristina Rodríguez Alexander, directora de la Escuela Secundaria Técnica # 22, Sor Juana Inés de la Cruz; y la profesora Elvira Ruiz Barrios, encargada de programación.

El Ballet está conformado por 75 alumnos, de los cuales se incluyen a diez jóvenes artistas y músicos con discapacidades físicas, que forman parte del programa inclusivo representativo de cinco centros de atención múltiples.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios