www.diariohispaniola.com

Director de la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre considera que el transporte debe transformarse

jueves 02 de julio de 2015, 15:00h

“El transporte de pasajero debe reorganizarse en el país”, con esta afirmación sentencia la realidad del tránsito vial en el gran Santo Domingo el director de la Oficina de Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica.

Para cambiar esa realidad caótica del transporte, la OTTT cuenta con una escuela de educación vial, que busca extinguir algunos malos hábitos que poseen los conductores en el país.

Héctor Mojica informó que con los cursos y las charlas impartidas a nivel nacional sobre educación vial, esta oficina regulatoria del transporte está transformando la manera irresponsable de conducir de muchos choferes del sistema de transporte público.

En ese sentido, la OTTT y la Universidad Autónoma de Santo Domingo firmaron acuerdo de colaboración que le da la facilidad de mejorar el contenido de estos cursos de buen manejo.

“La UASD permitirá el desarrollo de un completo programa de educación vial en todos los niveles y modalidades, que incluye formación a través de diplomados, postgrados, maestrías y cursos técnicos dentro de la estructura académica universitaria y abarca los recintos de las extensiones universitarias”, expresó el funcionario.

“El transporte en el país es un caos, eso no lo podemos ocultar”, agregó el encargado de las políticas regulatorias del transporte público.

Mojica consideró que la labor que realizan los técnicos de la institución que dirige y los demás organismos encargados de organizar el tránsito, es fundamental para el mantenimiento de un cierto orden en las calles de las grandes ciudades.

“Si la Oficina Técnica de Transporte Terrestre y la Autoridad Metropolitana de Transporte no existieran, aquí no se pudiera salir a la calle, en términos de transportación”, sostuvo el director de la OTTT.

Dijo que es necesario reordenar el transporte y regularlo con normas que viabilicen un mejor manejo en las calles de todo el país.

El funcionario consideró que con una institución rectora que agrupe a todos sectores del transporte se podrá lograr una transformación vial en el gran Santo Domingo, como en el resto del país.

Héctor Mojica emitió estas declaraciones durante su participación en el matutino Ojalá que se es transmitido de lunes a viernes por el canal 4RD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios