www.diariohispaniola.com
El comisionado de la NBA Adam Silver, posa junto a los principales prospectos para el sorteo de ese organismo, antes del inicio del evento en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.)
El comisionado de la NBA Adam Silver, posa junto a los principales prospectos para el sorteo de ese organismo, antes del inicio del evento en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.)

Los Timberwolves eligen a Towns, los Lakers a Russell y los Sixers a Okafor

Por EFE
viernes 26 de junio de 2015, 10:54h
Cumpliendo todos los pronósticos en la selección del talento universitario, los Timberwolves de Minnesota, que tenían la primera oportunidad para elegir, se hicieron del ala-pívot de origen dominicano Karl-Anthony TownsHouston (EE.UU.),(EFE).- ;Mientras que la sorpresa de la jornada fue la elección de los Lakers de Los Ángeles, que se decidieron por D'Angelo Russell y no por el pívot Jahlil Okafor, quien al final fue elegido por los Sixers de Filadelfia.

Los Knicks de Nueva York, por su parte, levantaron polémica al elegir al letonio Kristaps Porzingis, una decisión que no fue bien recibida por los seguidores de ese equipo.
En el Draft, que se llevó a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, la primera elección fue como se había pronosticado, y los Timberwolves se hicieron de Towns, de origen dominicano.

Con su elección, el equipo de Minnesota podría convertirse en el primer equipo en la historia en tener a tres selecciones número uno en su roster con el canadiense Anthony Bennett (2013), Andrew Wiggins (2014) y Towns (2015), en caso de que Bennett no sea traspasado como se ha especulado.

Towns se formó en la Universidad de Kentucky, donde el prestigioso John Calipari se encuentra al frente del programa, y que ha hecho que Towns sea un jugador completo que puede encajar a la perfección en el esquema de los Timberwolves.

El equipo de Minnesota, luego de que Kevin Love marchó hacia los Cavaliers de Cleveland, se quedó sin un jugador importante que cubriese su puesto, ya que Bennett no ha respondido a las expectativas y podría ser traspasado.

En caso de que Bennett salga del equipo, Towns tendría un valor aún mayor dentro del proceso de reconstrucción del conjunto, en el que milita el base español Ricky Rubio.
Towns tuvo un promedio de 10,3 puntos, 6,7 rebotes y 2,3 tapones por partido la temporada pasada.

Ahora la Universidad de Kentucky es la primera en la era del Draft desde 1966, que suma tres jugadores de selección número uno, luego de que John Wall fue seleccionado por los Wizards de Washington en 2010, Anthony Davis por los Pelicans de Nueva Orleans en 2012 y ahora Towns, por los Timberwolves. ;En la sorpresa de la jornada, los Lakers seleccionaron a Russell, de Ohio State, y no a Okafor, como se presumía.

Russell, de 19 años de edad, procedente de Ohio State, es un jugador de alto nivel que destaca en los tiros de tres puntos, y se caracteriza por tener una gran habilidad para aportar pases.

El elegido por los Lakers tiene promedios por partido de 19,3 puntos, 5,7 rebotes y 5 asistencias. ;Para los Lakers, Russell es su primera selección número dos desde que eligieron a James Worthy en 1982.

Russell hará equipo con el legendario escolta Kobe Bryant, para quien la próxima podría ser su última temporada como profesional.
Los Lakers habrían elegido a Russell dado que a Bryant le queda una o pocas temporadas más, así que podrían ver en su nueva adquisición a un jugador que se convierta en líder del equipo.

Lo que no fue sorpresa y era de esperarse, luego de que los Lakers decidieron no tomar a Okafor, los Sixers de Filadelfia se hicieron de sus servicios como tercera selección.
Los Sixers adquirieron a uno de los dos jugadores que más llamaron la atención en el Draft, junto con Towns. ;Okafor se une a Christian Laettner, Grant Hill y a Mike Dunleavy como campeones nacionales de Duke como terceros seleccionados en el Draft. ;Okafor se ha caracterizado por ser excelente entregando servicios y, aunque podría carecer de una gran habilidad como defensor, es un jugador que se hace valer por su calidad en la ofensiva.

La elección de los Knicks de Nueva York levantó polémica e inconformidad entre los aficionados de ese equipo, luego de que se anunció que habían elegido a Porzingis como cuarta selección.

Con su decisión el equipo de Nueva York tiene mucho trabajo por delante, ya que se prevé que tarde bastante tiempo en desarrollar plenamente a Porzingis.
La nueva adquisición de los Knicks tiene promedios de 11,6 puntos, 4,8 rebotes y promedio de 46 en los tiros triples en 21 minutos de juego en la temporada pasada de España.
Los aficionados reunidos en el Barclays Center de Brooklyn inmediatamente reaccionaron mostrando disgusto por la decisión del equipo de hacerse de sus servicios.
Porzingis se une al italiano Danilo Gallinari, al brasileño Nené Hilario y al francés Frederic Weis como jugadores internacionales elegidos por los Knicks en la primera ronda.
Los Magic de Orlando eligieron al croata Mario Hezonja, alero del FC Barcelona, quien dentro del baloncesto español tiene una buena trayectoria, que podría colocarse dentro de los jugadores importantes de su nuevo equipo.

Hezonja deberá reportarse con su nuevo entrenador Scott Skiles, y se prevé que hagan buen equipo ya que ambos tienen el mismo estilo de desarrollo dentro del campo de juego.

En su oportunidad, los Kings se hicieron de los servicios de Willie Cauley-Stein, procedente de Kentucky, como sexta selección. ;En su turno, los Nuggets de Denver inclinaron su decisión, la séptima, por el congoleño Emmanuel Mudiay, quien se convirtió en la primera selección dentro de los primeros 10, desde 2000.

Anteriormente se apoderaron de Carmelo Anthony, como número tres, de Nikoloz Tskitishvili, como número cinco. ;Mudiay jugó 12 partidos en China logrando promedios de 18,3 puntos, 6,9 rebotes y 5,9 asistencias por partido. ;Los Pistons de Detroit seleccionaron a Stanley Johnson, procedente de Arizona.

Johnson tiene promedio de 37,1 por ciento en los tiros detrás del arco, y promedió de 13,8 puntos, 6,5 rebotes y 1,7 asistencias por partido la temporada pasada. ;Los Hornets de Charlotte, que han tenido la novena selección en tres ocasiones desde 2008, eligieron a Frank Kaminsky, de Wisconsin.

Finalmente los Heat de Miami, décimos, se apoderaron de Justise Winslow, procedente de Duke. ;Winslow contó con promedios la temporada pasada de 12,6 puntos, 6,5 rebotes y 2,1 asistencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios