www.diariohispaniola.com
Los mejores mercados gastronómicos de Madrid

Los mejores mercados gastronómicos de Madrid

Por Diario Crítico
miércoles 24 de junio de 2015, 11:28h
Madridiario recorre los mercados gastronómicos de Madrid en busca de las mejores experiencias de ocio y culinarias. Ocho espacios en los que no solo la buena comida es la protagonista, también surgen nuevas experiencias culturales que dan vida a estos espacios.


 MERCADO DE SAN ILDEFONSO

El Mercado de San Ildefonsoaparece en el panorama gastronómico de Madrid como el primer 'Street Market'. Tres plantas y 18 puestos convierten a este espacio en punto de referencia para los madrileños con un nuevo reto entre manos: ser el primer mercado que se compromete con causas sociales a través de los miércoles solidarios. En sus casi 700 metros cuadrados de superficie total, encontramos 18 puestos de estética callejera, tres barras de servicio (una por planta) y dos terrazas. 

MERCADO HUERTO DE LUCAS

Este mercado es un espacio ecológico y sostenible ubicado en el centro de Madrid dedicado al cuidado de la salud y el medio ambiente a través de la alimentación. Panaderías, charcuterías, frutas y verduras, carnicería-pollería, pescado ecológico además de germinados, zumos, cafés y tés, se reúnen alrededor de plaza central. Todos los productos son cien por cien orgánicos y ecológicos. Además el diseño arquitectónico es bio-saludable y libre de tóxicos.

MERCADO DE SAN FERNANDO

En Lavapiés encontramos el mercado de San Fernando. Un espacio que apuesta por la diversidad y en el que podemos encontrar desde productos ecológicos, artesanales o locales hasta propuestas muy originales como la venta de libros al peso o el reparto en bicicleta de cestas de frutas y verduras. Además, a lo largo de la semana se organizan propuestas lúdicas y culturales. 

MERCADO DE MONCLOA

El Mercado de Moncloa es otro de los espacios gastronómicos de ocio que encontramos en Madrid. Ubicado en uno de los barrios con más vida de Madrid, aquí se puede comer, cenar o degustar tapas. También tienen cabida presentaciones de libros y de proyectos musicales, actuaciones que dinamizan la visita y pantallas gigantes para ver partidos de fútbol. 

MERCADO BARCELÓ

Un espacio que en septiembre cumplirá su primer año en funcionamiento y que tiene en mente proyectos culinarios diferentes e innovadores. Entramos en sus entrañas y recorremos un lugar en el que todavía se respira el ambiente tradicional de un mercado de abastos, reformado y adaptado a los nuevos tiempos.

MERCADO DE SAN ANTÓN

Es uno de los más antiguos y castizos de Madrid. Situado en el barrio de Chueca, el escritor Benito Pérez Galdós ya lo citaba en su novela 'Fortunata y Jacinta'. Cuenta con una superficie de 7.500 metros cuadrados y 21 puestos con variados productos distribuidos en tres plantas. En la última planta se puede disfrutar del restaurante 'La cocina de San Antón'. Casi 400 metros cuadrados de terraza-lounge con vistas a Madrid y a las calles de Chueca.

MERCADO DE SAN MIGUEL

Punto de encuentro de turistas y madrileños. Consta de una planta baja con estructura metálica de soportes de hierro fundido, con 33 puestos, una zona central polivalente para la celebración anual de ferias, presentaciones y conciertos y además, dos barras de degustación. En sus pasillos, se puede comprar verdura, fruta, carne, pescado y otros muchos productos y existe la opción de degustar todo tipo de tapas, aperitivos y menús para los amantes de la gastronomía. 

PLATEA

Se trata de un mercado gourmet que destaca por sus amplias dimensiones. Ubicado en el antiguo cine Carlos III, ofrece la posibilidad de moverse por los 6.000 metros cuadrados que ocupa, con acceso desde Goya, Hermosilla y Marqués de Zurgena. Se puede disfrutar de una selecta oferta gastronómica conjugada con el espectáculo más diverso. Inspirándose en una estética de los años 40 y 50, las luces y el ambiente dotan de identidad propia al edificio con dos plantas, tres plateas y una zona dulce. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios