www.diariohispaniola.com
Tammy Pagán de Ramírez
Tammy Pagán de Ramírez

Voluntariado Banreservas canjeará bonos de comida por material reciclable recuperado del Ozama

jueves 07 de noviembre de 2013, 01:42h
"Bonos de vida para el Ozama" se ejecutará en los próximos años y beneficiará a los residentes de la ribera del río.
El Voluntariado del Banco de Reservas anunció el inicio de un programa para canjear por bonos de comida los materiales reciclables, como plásticos y papel, que los residentes de la ribera recuperen del río Ozama. El anuncio lo hizo la señora Tammy Pagán de Ramírez, presidente del organismo, durante una cena benéfica para recabar fondos para el proyecto "Bonos de vida para el Ozama", en la que  explicó que los residentes podrán redimir los bonos obtenidos en parroquias, que operarán como centros de acopio en los sectores involucrados en el proyecto.
Exhortó al sector empresarial a cooperar con esta iniciativa de carácter auto-sostenible, al tiempo de anunciar que las empresas donantes serán reconocidas mensualmente por el Voluntariado.

Pagán de Ramírez añadió que el Voluntariado se enfocará en ayudar a los residentes en las comunidades de la ribera del Ozama, pero "a cambio de que sean ellos mismos los que se comprometan a realizar las labores de salvamento y limpieza del río".
"Estos cupones serán redimidos o canjeables por una caja de comida básica en las parroquias de cada sector involucrado", explicó la señora Pagán de Ramírez, en la cena en el hotel Crowne, donde fue presentado el video "Vida para el Ozama", realizado por el Voluntariado.
Dijo que "nos merecemos un espacio agradable, sano y limpio y esto será posible en la medida en que despertemos y replanteemos nuestras prácticas de consumo y de trato a los desechos, especialmente de los plásticos".

Afirmó que la decisión de reorientar la asistencia del Voluntariado Banreservas hacia este plan estuvo motivada en la  preocupación incesante por la falta de conciencia y educación ambiental existente en algunos sectores de la sociedad dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios