www.diariohispaniola.com
Tributo a Orlando Martínezes el más premiado de la SMC 2015

Tributo a Orlando Martínezes el más premiado de la SMC 2015

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 21 de junio de 2015, 10:04h

El cortometraje Página en blanco sobre la vida de Orlando Martínezfue el más galardonado de la noche de premiación del festival audiovisual, La Semana Más Corta 2015.

Santo Domingo.-Un signo del periodismo, una generación, un cortometraje, un tributo:''Página en blanco''. Este audiovisualrecibió cinco de 13 premios la noche de premiación de la Semana Más Corta 2015 al convertirse en el audiovisual más premiado de la noche.

''Página en blanco'', dirigido por el estudiante Erwin Villanueva, rinde tributo al periodista asesinado en 1975, Orlando Martínez, visibilizando los hechos y amenazas que lo condujeron a una muerte a destiempo.

El audiovisual ganó el renglón de Mejor Cortometraje; Mejor Dirección por Erwin Villanueva; Mejor Dirección de arte hecha por Melissa de los Santos y Mejor Dirección fotográfica de Inés de los Santos. Este último premio no estaba contemplado, y el jurado decidió incluir por el alto nivel de calidad. La producción se realizó en la asignatura de Producción de Cortometrajes impartida por el profesor Alfredo Capellán.

En esta octava edición hubo una batalla reñida entre las producciones ''Página en blanco'', y ''Pregunta Capciosa'', de la estudiante Laura Olivo. Cindy Ramírez se llevó el premio de Mejor Producción por ''Pregunta Capciosa'', cortometraje que narra uno de los atentados en contra de la vida del periodista Juan BolívarDíaz. Por igual, este audiovisual se llevó el premio al mejor guion escrito por Karla Polonio y Patricia Pepén. La producción se realizó en la asignatura de Arte y Técnica cinematográfica con la guía del profesor Alfredo Capellán.

La categoría de cortometrajes con celular la ganó Valerie Camaño por ''Corto Coca Cola'', que refleja el espíritu de la reconocida marca de bebidas. El corto se realizó durante la asignatura de Seminario I, impartida por el profesor Wilfredy Rodríguez.

En la categoría de documentales, ''Los Colores de Capotillo'', dirigido por Laura Gil se llevó el galardón por documentar las historias de individuos que a diario enfrentan la vida en el barrio de Capotillo. El documental se realizó en la materia de Producción de Documentales con la profesora Maribel Jiménez.

El premio a Mejor Campaña Educativa se lo llevó''Tus hijos necesitan de ti'', hecho con la final de concientizar a la sociedad para que restablezcan el vínculo entre padres e hijos. Las responsables de esta campaña son Tiziana Rupp, Lucciana Rupp y Andrea Santana. La campaña se produjo en la asignatura de Seminario XI, con la guía del profesor Alfredo Capellán.

El comité del jurado estuvo compuesto por la directora del Departamento de Comunicación Social de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, Elvira Lora, el director y crítico de cine Armando Almánzar; las cineastas Martha Checo y Taina Rodríguez, así como el productor cinematográfico Andrés Quezada.

 

Diálogos

Durante el último día de la Semana Más Corta se realizaron tres talleres que abarcaron el área de cine, comunicación corporativa y el cine como empresa.

El primer taller del día se realizó con la ganadora del VenezziaOrizzonti 2010, mención especial del jurado por ''Jean Gentil'', la directora y productora Laura Amelia Guzmán, quien compartió con el público sobre los límites entre ficción y documental.

Le siguió el director de comunicación corporativa del Banco Central, Luis Martin Gómez, quien trató el tema de la comunicación audiovisual corporativa en una institución pública.

Las charlas de la octava edición del festival de comunicación La Semana Más Corta, culminaron con la directora de DGCINE, YvetteMarichal.

La conducción de la noche estuvo a cargo de las estudiantes Mariel Reyes y Melissa Domínguez.

La novena edición: La Semana Más Corta 2016

La noche de cierre anunció su próxima edición, la SMC 2016, con la temática ''Igualdades''. Para los estudiantes poder producir la Semana Más Corta deben someter sus proyectos a un concurso realizado por el departamento de Comunicación Social de la PUCMM.

Los ganadores serán anunciados el próximo 10 de julio del presente año.

??Y???P?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios