www.diariohispaniola.com

Mariano Hernández presenta exposición sobre el "Carnaval Dominicano" en Miami

Por Miami Diario
viernes 19 de junio de 2015, 12:10h
Las fotografías del destacado artista del lente estarán exhibiéndose hasta este sábado 20 de junio, en la Galería Roy Rodríguez Fines Arts, con el auspicio del Ministerio de Turismo de República Dominicana.
  • Mariano Hernández en la exposición

    Mariano Hernández en la exposición
    Fuente externa

  • Otras de sus obras

    Otras de sus obras
    Fuente externa

  • Algunas de sus obras

    Algunas de sus obras
    Fuente externa

Miami, Florida.- El reconocido fotógrafo dominicano Mariano Hernández, inauguró con gran éxito en esta ciudad su exposición fotográfica titulada "Carnaval Dominicano", donde se exhiben fotografías alusivas a este evento que anualmente concita la atención de miles de turistas en la nación caribeña.

La exposición, auspiciada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), estará exhibiéndose hasta este sábado 20 de junio, en la Galería Roy Rodríguez Fine Arts, ubicada en el 5665 NW 84th Ave., Doral, FL 33166.

Entre las fotografías exhibidas por este respetable profesional del lente se encuentran: Preparándonos para el carnaval, Lechón de Santiago,  Diablo azul de La Vega, Negrito de Bayaguana, La reina de los lechones de Santiago, Diablo de los leones de Villa María, Santo Domingo, Carnamares come langosta, Rio San Juan, Diablo Carnamares Rio San Juan y Guloya Santiaguero.

La muestra contiene dimensiones no comerciales del carnaval, sus expresiones de autenticidad,  cuyo objetivo central es "mostrar la gran diversidad y creatividad del pueblo como artista y como protagonista de su propia cultura, donde el carnaval es parte de su cotidianidad y su vida."

La actividad contó con la presencia la directora de Turismo Cultural para MITUR, Tati Corletto de Olmos, así como por las representantes de Promoción Artística y Cultural de la Oficina de Promoción Turística de Republica Dominicana en Miami, Massiel Olmos, Magalys Mella, y Felicia Pichardo, respectivamente.

De acuerdo con la Encargada de Investigaciones del Museo de Arte Moderno de República Dominicana, el tema del Carnaval proporciona al artista un repertorio de combinaciones cromáticas impactantes, dramáticas, dionisíacas, que evidencian uno de los aspectos perceptuales más propios de la experiencia de un entorno tropical como el de las Antillas, que tanto para el viajero como para el habitante autóctono, se  muestra siempre como un derroche de color y de luz, una fiesta de la naturaleza que engendra, potencia y acoge el impulso humano hacia lo lúdico y la celebración.

Hernández ha recorrido durante más de 25 años los diferentes carnavales del país, captando lo inédito de la diversidad y de la riqueza de esas expresiones de identidad, con sensibilidad artística y dimensión antropológica. 

La presentación de esta exposición fotográfica forma parte de la estrategia de promoción para mostrar que "Republica Dominicana es un país diverso, con una riqueza artística y cultural, y que como destino vamos más allá de sol y playa."

Más sobre Mariano Hernández

Naceen Jimaní, provincia Independencia, el 30 de abril de 1954. Desde temprano vivió en la ciudad turística de Puerto Plata. Fundador de Fotogrupo y miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, realizó estudios de arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en la Universidad  Central del Este.

Ha participado en numerosos talleres y cursos de fotografías artísticas y ha tenido como profesores a varios maestros de ese arte. Se especializó en Costa Rica en la "aplicación de la fotografía artística en las artes gráficas".

Ganador de varios premios de fotografía, ha participado en numerosas muestras audiovisuales, exposiciones colectivas y sus fotos han sido publicadas en periódicos, revistas y libros. Ilustró con fotografías el libro Carnaval de Santo Domingo, escrito por José Castillo y Manuel García Arévalo y en el 2008, el libro El Carnaval Dominicano, junto al costumbrista Dagoberto Tejada Ortiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios