www.diariohispaniola.com
Michelle Obama
Michelle Obama

Michelle Obama habla de resolver problemas alimenticios en la Expo Milán

Por Servicios de Gizmodo.es
jueves 18 de junio de 2015, 16:58h
La primera dama de Estados Unidos (EEUU), Michelle Obama, analizó hoy cómo resolver los problemas alimenticios en el mundo durante una visita al pabellón que representa a su país en la Exposición Universal de Milán 2015.

Roma,(EFE).- Michelle Obama estuvo acompañada de sus hijas, Malia y Sasha, y de su madre, Marian Robinson.

La primera dama de EEUU propuso levantar, como se ha hecho en el pabellón estadounidense, jardines verticales en las terrazas o en los patios de las casas para poder cultivar verduras frescas a las que, según la primera dama, todo el mundo debería tener acceso, informan los medios italianos.

"Podemos resolver este tipo de problemas, por eso es importante venir a la Expo", dijo Michelle Obama en el pabellón de su país, ante un grupo de estudiantes universitarios, además de empresarios estadounidenses e italianos.

"Aún queda mucho por hacer, no solo en EEUU, sino en todo el mundo", prosiguió, al tiempo que señaló que la responsabilidad de cambiar el mundo y los hábitos de una alimentación perjudicial recae en las nuevas generaciones.

Previamente, visitó el pabellón italiano acompañada de Agnese Renzi, la mujer del primer ministro italiano, Matteo Renzi; la hija de ambos, Ester; el comisario único de Expo Milán, Giuseppe Sala, y el ministro italiano de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales, Maurizio Martina.

También junto a la exministra de Exteriores de Italia y antigua comisaria europea Emma Bonino, actual presidenta honoraria de "Women for Expo" con la que Michelle Obama intercambió unas palabras.

"¿Cómo está?" fue el saludo de la primera dama de EEUU a Bonino, quien le respondió recordando brevemente cómo han sido sus últimos meses, en los que ha luchado contra un cáncer de pulmón que ha desaparecido, según anunció recientemente.

Bonino también habló sobre la importancia de la iniciativa de "Women for Expo", un proyecto que se centra en la nutrición y en la sostenibilidad poniendo en valor la cultura femenina.

El recorrido por el pabellón italiano incluyó la proyección de un vídeo realizado por 15 niños sobre el tema de Expo Milán "Alimentar el planeta, energía para la vida".

Tras la grabación, la primera dama de EEUU alabó el proyecto y en hacerse algunas fotos con los niños.

Las hijas de Michelle Obama aprovecharon la ocasión para dar una vuelta por Expo Milán y conocer también los pabellones de Brasil, Nepal, Corea del Sur, Emiratos Árabes y Kuwait, según los medios locales.

Michelle Obama aterrizó el miércoles en Italia y tiene previsto quedarse un día más.

Convocada bajo el tema "Alimentar el planeta, energía para la vida", la Expo pretende llamar la atención sobre el objetivo de erradicar el hambre y cómo producir de forma sostenible alimentos suficientes, nutritivos e inocuos para una población mundial que podría alcanzar los 9.000 millones de personas en 2050. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios