www.diariohispaniola.com

Exportadores 

Inauguran curso de Integración Regional orientado a los agroexportadores

Inauguran curso de Integración Regional orientado a los agroexportadores

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de junio de 2015, 11:54h
El Gobierno dominicano en el marco del Programa "Educar para integrar", inauguró el inicio del curso de Educación Continua en materia de Integración Regional en el país que se impartirá este martes en la Junta Agroempresarial Dominicana.

Santo Domingo.- La iniciativa académica forma parte de la estrategia para potenciar la participación de República Dominicana en los procesos de integración que tienen lugar en América Latina y el Caribe y en esta ocasión será dirigido a los productores del área agroempresarial.

"Raíces históricas y procesos actuales de la Integración en América Latina y el Caribe", es una iniciativa académica que forma parte de la primera Acción del Gobierno dentro del Programa Educar para Integrar que busca conocer los avances y experiencias obtenidas por países y regiones de América Latina y el Caribe y brindar la información requerida a los productores agrícolas de República Dominicana, incorporándolos activamente a estos procesos.

El curso tiene como objetivo fundamental desde el devenir histórico de América Latina y el Caribe la marcha de los procesos de integración que están teniendo lugar en la región, dotar a los estudiantes de conocimientos y herramientas críticas para comprender y apoyar y promover los procesos integracionistas en curso.

De igual forma busca propiciar la unidad latinoamericana, centroamericana y caribeña ante los intereses geopolíticos que a lo largo de su historia han incidido en su evolución hacia sociedades sostenibles, justas, prósperas, pacíficas y cooperativas.

El curso se propone insertar a los productores locales en los procesos actuales de integración que están teniendo lugar en la región, para analizar nuestras ventajas comparativas y en función de ellas orientar a los sectores productivos nacionales, tanto para rescatar los viejos rubros como innovar en otros campos.

Esto implica diversificar nuestras economías, reducir sus vulnerabilidades ante los cambios en el mercado internacional, complementarnos, y de igual modo, tener mayores opciones que ofrecer en el libre intercambio de bienes y servicios, a escala global.

El curso está destinado a 40 productores agrícolas convocados por la JAD y dentro de los especialistas que dictarán los módulos están Pedro Sotolongo, Bartolomé Pujals, Juan José Martínez, Jaime Rodríguez y Evelyn Valois, bajo la moderación del presidente ejecutivo de la JAD, Osmar C. Benítez.

La actividad es un esfuerzo en conjunto de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) y el Ministerio de la Presidencia.

El curso tendrá una duración de 50 horas, de las cuales 35 serán presenciales y 15 de estudio individual repartidas en cinco encuentros, a razón de 7 horas en cada encuentro.

Las fechas señaladas serán 16,17, 23, 25 y 30 de junio, de 2015, de 9.00 am a 1.00 pm, y de 2.00 pm a 5.00 pm, en la sede de la JAD en la Calle Euclides Morillo # 51, Arroyo Hondo.

La clausura será el jueves 2 de julio a las 4.00 pm en donde se entregará el certificado, que otorgará la UASD, a cada alumno que haya completado al menos el 80 % de las clases presenciales que se impartan, lo que suma un total de 28 de las 35 horas previstas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios