www.diariohispaniola.com
Competición de posiciones con Shinai..Espada de bambú...
Competición de posiciones con Shinai..Espada de bambú...

Equipo Rojo campeón de los IV Juegos de Kendo de la UASD

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de junio de 2015, 15:33h
El Departamento de Educación Física y Deportes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Liga de Kendo - UASD celebraron los "IV Juegos de Kendo 2015", entre los alumnos de la materia de Educación Física de la alta casa de estudios superiores, perteneciente a la Facultadad de Ciencia de la Educación /UASD, siendo este un plan de desarrollo a nivel nacional de este deporte.

Santo Domingo.- El equipo rojo - 094- resultó campeón con nueve medallas, siendo estas 5 de oro, 2 de plata y 2 de bronce. La segunda posición el selectivo blanco -334- tres preseas doradas, tres plateada y tres de bronce y tercero fue el conjunto azul -092- una de oro, cuatro de plata y 4 de bronce.

La actividad competitiva y de convivencia estuvo dirigida por el maestro Félix Martínez y el profesor Máximo Cuesto Ramírez, respectivamente.

Accionaron en carrera de Zokin (limpieza), posición básica de Chudan no Kmae, Tochinuki-Men (velocidad de ataque), habilidades de ponerse el Bogu y en pelea.

Participaron de los juegos Margarita  Agustín, Lizandra Beltré De La Cruz, Keyla Dilean Corona Cornelio, Iván Camilo Díaz de la Cruz, Herminio Antonio Marte Moreno, Delvin Neftalí Méndez Núñez, Mebelin Francheska Paredes Monegro.

La dirección técnica estuvo a cargo de Iván Isaac, asistido de Michelle Guillermo y Masayuki Takada, contando con la supervisión de Reynaldo Castro, directivo de Luken-UASD, secretario general de la Federación Dominicana de Kendo (FEDOKEN).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios