www.diariohispaniola.com
El equipo de béisbol U12 de Jarabacoa campeón del Festival Deportivo

El equipo de béisbol U12 de Jarabacoa campeón del Festival Deportivo

Por William Martinez Burgos
martes 16 de junio de 2015, 15:31h
El equipo de béisbol U12 de la casa salesiana de Jarabacoa se proclamó campeón del Festival Deportivo Don Bosco 2015 con la presencia de atletas de las localidades del Cibao y la zona Norte, jugándose en siete disciplinas deportivas, en el marco de las festividades del Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco, correspondiente a los XIV juegos de esta versión que inició en el 1988.

La Vega, RD.- El vegano Julio "Franklin" Suárez del DOSA, fletó dos cuadrangulares y fue declarado el más valioso, contando con sus entrenadores Junior Rodríguez y Luis Manuel "Bonnelly" García, equipo que llegó de subcampeón.

La delegación de los jarabacoenses (Apadrinados por el golfista Andrés Dilonex) mantuvo su calidad de juego en la serie regular, semi y final, superando al DOSA de La Vega, con pizarra 5-1, destacándose por los atletas de la montaña.

Jefferson Solares Delgado, en el montículo, así como Jeury Sebastián Abreu Fernández, Marcos Manuel Contreras y Jefferson de Jesús de la Rosa, estuvieron dirigidos por Elvis Núñez. El conjunto de Mao, terminó de tercer lugar.

La selección del DOSA, del Oratorio Centro Juvenil en La Vega, logró la supremacía en U18 en baloncesto, al vencer en la final a Mao con anotaciones de 63 por 50; segundo y tercero llegaron los maeños y Moca.

Se destacaron por los locales del DOSA, Joan Valdez, Otoniel Durán, Enmanuel Báez, Jairon José, Bryan Reyes y Jean Carlos García, dirigidos por los técnicos Jonathan René Heinsen y Milton Rosario.

Francisco Batista inaugura Festival Deportivo Salesiano

Con la entrada de 2050 atletas de las distintas casas salesianas de la zona Norte y el Cibao, en el bajo techo del Oratorio Centro Juvenil Domingo Sabio (DOSA) fue inaugurada la segunda jornada del Festival Deportivo Don Bosco 2015, en el marco de los XIV Juegos Deportivos y Recreativos con motivo del Bicentenario de San Juan Bosco.

El pasado viernes se realizó la primera jornada en el escenario del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con competidores de Barahona, el Distrito Nacional, Santo Domingo y el municipio Este.

La apertura en la Ciudad Olímpica inició con el desfile de atletas de las disciplinas ajedrez, tenis de mesa, baloncesto, voleibol, fútbol, atletismo y béisbol, recibimiento conducido por Tomás Polanco, director técnico del festival.

El padre Fernando Jacob SDB, director del DOSA, dio la bienvenida a los participantes, siguiendo el reverendo padre Enrique Castillo, SDB, con el discurso central e inaugural.

Las palabras de motivación, invocación y bendición fueron dirigidas por el padre Francisco Batista, Inspector Salesiano de las Antillas; el estudiante José Manuel Hernández, de Jarabacoa pronunció el juramento de los atletas.

La Vega y Moca empatan en basket U12

Las casas salesianas de La Vega y Moca tuvieron un partido de impacto de grandes expectativas, no apto para cardíacos, concluyeron con pizarra de 54 para ambos bandos.

Los anfitriones del DOSA masculino colocaron en su nómina a una niña de gran talento lanzando al canasto, Yirsy Quéliz con 12 puntos, apoyada por Albielrys Reyes logrando 10 tantos. Este equipo estuvo dirigido por Nelson Pérez.

Sobresalieron por los mocanos, Cristian Santos y Andry Medina, con 12 y 8 puntos, respectivamente, guiados por el profesor Jonathan Sarnely.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios